IMI REPARARÁ MÁS DE 900 METROS CUADRADOS DE “EVENTOS” EN CALZADAS DE LA CIUDAD

 

 

  • Obra implica inversión de más de 111 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 77 días corridos

 IQUIQUE, FEBRERO DE 2020.- Tras la aprobación por parte del Concejo Municipal del proyecto presentado por la administración del alcalde Mauricio Soria Macchiavello, la Municipalidad de Iquique impulsará el proyecto “Pavimentación Reparación de baches asfálticos, Iquique”, el que vendrá a satisfacer en parte una sentida necesidad de las vecinas y vecinos de la comuna.

 

 

“Si bien el Municipio, de forma directa, está facultado para realizar solamente reparaciones de emergencia hemos decidido elaborar un proyecto más ambicioso que nos permita cubrir de manera más rápida las calles que presentan mayores problemas para las y los conductores”, dijo el alcalde de Iquique.

 

 

Tras un catastro se logró determinar las zonas más complejas de la ciudad las que serán intervenidas por este proyecto, el que cubrirá un total de 222 “eventos” de diversas dimensiones y características.

 

“En total, con este proyecto buscamos reparar 905,62 metros cuadrados de baches en largos tramos de calles como Simón Bolívar, Ignacio Serrano y Vicente Zegers; 18 de Septiembre, 21 de Mayo y Arturo Pérez Canto; Ernesto Riquelme, Almirante Juan José Latorre y avenidas Héroes de La Concepción, Diego Portales, Luis Emilio Recabarren y Tadeo Haenke, entre varias otras”, añadió Soria Macchiavello.

 

Estas obras, que serán ejecutadas por privados, implican una inversión de recursos municipales que asciende a 111 millones 692 mil 634 pesos y tendrán un plazo de ejecución de 77 días corridos.

 

 

“Mientras avanza este proyecto, estamos presentando dos iniciativas similares a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) para complementar y cubrir aquellas zonas de la ciudad que no hayan sido incorporadas en esta primera etapa. Además, nuestro camión bacheador seguirá realizando reparaciones en zonas que no estén incluidas en este catastro, en ese sentido, haremos todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance, siempre en el marco de la ley, para aportar en la solución de este problema”, sentenció el jefe comunal iquiqueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *