En ZOFRI se educó respecto del coronavirus

Una concurrida charla informativa y educativa se llevó a efecto este mediodía en
dependencias de ZOFRI, en la que participó la comunidad de negocios del sistema franco de Iquique. En la actividad se abordaron las principales recomendaciones asociadas al coronavirus y su propagación en diferentes países.
Así fue como la Administración de ZOFRI, en conjunto con la seremi de Salud de Tarapacá, compartieron las principales acciones y medidas de prevención. De esta manera, el organismo, a través de su seremi Manuel Fernández, entregó consejos como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; cubrirse la boca y nariz con el antebrazo al toser o estornudar; y evitar tocar o acercarse a personas con cuadro de infecciones respiratorias.
Según cifras de la seremi de Salud, el periodo de incubación va de los 2 a los 10 días y aún cuando no existe una vacuna para tratar el coronavirus, la tasa de mortalidad es de 2.3% y afecta en mayor medida a personas mayores de 80 años.
Precisó que si la persona estuvo en un país con brote de coronavirus o en contacto con personas con enfermedad respiratoria producto del coronavirus y presenta algún síntoma como fiebre alta mayor a 38º, tos y dificultad al respirar, debe dirigirse de inmediato al servicio de urgencia más cercano.
El seremi Fernández confirmó que el coronavirus aún no llega a Chile, pero hay que preocuparse y evitar informarse por canales que no sean oficiales,  considerando que se genera una alarma innecesaria. Acotó que se están adoptando los protocolos y el seguimiento a las personas sobre las que existe una sospecha de contagio de coronavirus.
Para Johanna Díaz, gerente general (s) de ZOFRI S.A., “el coronavirus ya está en
Sudamérica y por ello es que debemos estar muy atentos y ser cuidadosos respecto de las medidas preventivas que debemos adoptar tanto en nuestras casas como en los lugares de trabajo”.
Asimismo, el cónsul de China en Iquique, Chen Ping, dio cuenta de los esfuerzos que está realizando su país para controlar esta pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *