CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA PROYECTO DE CENTRO INTEGRAL EN NORTE HOSPITAL

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA PROYECTO DE CENTRO INTEGRAL EN NORTE HOSPITAL

 

  • Obra implica inversión de más de 1.500 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 210 días corridos

 

Por 8 votos a favor y una abstención el Concejo Municipal de Iquique, en su última sesión ordinaria realizada este Lunes 24, aprobó la propuesta del alcalde Mauricio Soria Macchiavello de adjudicar el proyecto Centro Integral «Norte Hospital», el que busca transformar la infraestructura pública de todo el sector norte de la capital de Tarapacá.

 

 

“Hoy Iquique necesita contar con mejores recintos para el desarrollo de actividades sociales, deportivas y culturales, tanto en el sector norte como la zona media del radio urbano y el sector sur, y este proyecto combina las soluciones teniendo en cuenta los escasos terrenos que posee la ciudad, entregando un espacio integral y para todas y todos”, expresó el alcalde Soria Macchiavello.

 

 

El Centro Integral “Norte Hospital” es uno de los tres de este tipo que la Municipalidad de Iquique proyecta para la ciudad, el de la zona media se proyecta en el sector de Las Dunas y el del sur como parte del Parque José Victorino Lastarria. Estos recintos elevarán la calidad de vida de las vecinas y vecinos al poseer piscina temperada, gimnasio, salones para eventos y talleres, una multicancha para la práctica de babyfútbol, básquetbol, voleibol y handbol, bodegas, baños inclusivos, duchas y camarines.

 

 

“Este recinto estará emplazado en el actual terreno de la multicancha que se ubica en calle Piloto Pardo con Arturo Pérez Canto y, en total, será de algo más de 3.600 metros cuadrados construidos en tres pisos. Con esta iniciativa demostramos que, si bien el borde costero es y será siempre importante, también enfocamos nuestros esfuerzos y recursos municipales en mejorar las condiciones en barrios y poblaciones”, añadió el jefe comunal.

 

 

Los concejales aprobaron la iniciativa que implicará una inversión de 1.543 millones 554 mil 397 pesos y tendrá un plazo de desarrollo del proyecto de 70 días, mientras que la ejecución propiamente tal se contempla que sea de 210 días corridos.

 

 

“La idea no es sólo sumar más infraestructura a la ciudad sino también, innovar arquitectonicamente y de modo inteligente, encargándose de la falta de terrenos para construir y logrando concentrar las principales actividades colectivas y potenciar la vida de barrio, en un espacio de calidad”, aseveró el alcalde de Iquique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *