Unión Española venció de forma agónica a Deportes Iquique en el único partido del torneo sin VAR

 

Los ‘hispanos’ rescataron en el triunfo justo al final del partido.

 

La jornada dominical del Campeonato Nacional se cerró con el duelo entre Unión Española y Deportes Iquique, que terminó con un triunfo en el Estadio Santa Laura por 3-2, en un partido que no tuvo VAR, ya que este sufrió problemas técnicos que no pudieron solucionarse a tiempo.

 

Te podría interesar: [VIDEO] La cercana relación entre Kobe Bryant y Gianna María, unidos por el Básquetbol

El partido comenzó con poca intensidad, pero con el cuadro ‘hispano’ mostrando detalles de fútbol que no sirvieron para evitar que Iquique abriera el marcador a los 17’, cuando con un disparo desde fuera del área, Diego Orellana batiera al ‘Mono’ Sánchez.

 

El primer tiempo no tuvo mucha actividad, y es que ambas escuadras no mostraron ambición, pero fue en el complemento en que comenzaron a mostrar buen fútbol.

 

Apenas se reanudó la acción, a los 49’, Misael Dávila cayó en el área iquiqueña, por lo que se cobró un penal que terminó ejecutando de buena forma Yulián Mejía, para poner la igualdad en el Santa Laura.

 

De ahí en más, Iquique recuperó el rumbo y comenzó a insistir en el arco de Sánchez, hasta que a los 61’, Sebastián Zúñiga marcaría el 2-1 con un gran disparo que el portero ‘hispano’ no pudo detener de ninguna forma.

 

A los 70’ llegó la polémica, con la caída de un atacante ‘hispano’ en el área de los ‘dragones’, Ronald Fuentes comenzó a reclamar en contra del árbitro para que cobrara el penal, hasta que éste decidió mostrarle la roja. Sin el VAR no se pudo repetir la jugada, pero en la transmisión se apreció cómo el jugador de la Unión tropezaba tras perder el equilibrio disputando un balón.

 

Cuando terminaba el encuentro, Misael Dávila anotaba el empate 2-2, tras recibir un pase entre al menos tres defensas de Iquique a los 88’, presionando así a la defensa iquiqueña con un estímulo extra, que dió como recompenza un golazo a los 90+5′, cuando Misael Dávila aprovechó un rebote en la portería de los dragones celestes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *