SE JUEGA EN EL TIERRA DE CAMPEONES. SE CONCRETÓ RECEPCIÓN FINAL DE OBRAS DEL RAMÓN ESTAY SAAVEDRA

¡¡Iquique tiene nuevo Estadio!!

 

 

De esta forma, se cumple un anhelo de gran parte de la comunidad y del mundo deportivo local y regional

 

El martes 28 de Enero de 2020 quedará grabado en la historia local como el día en que se concretó la obra de infraestructura deportiva más importante del último tiempo en Tarapacá: el nuevo Estadio Municipal “Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra”

 

 

Durante este día, la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Iquique confirmó que entregó a la constructora Icafal, el documento que certifica la recepción final de las obras del que es considerado el recinto deportivo más moderno de Chile. “Luego de realizar los debidos procesos de supervisión técnica de la obra, podemos señalar que estamos en condiciones de recibir este nuevo estadio como fue proyectado y que la comunidad puede hacer uso de él con plena seguridad”, expresó Héctor Varela, director de Obras Municipales de Iquique.

 

“Con este hito se concreta un anhelo de miles de iquiqueñas e iquiqueños que soñaban con ver a los “Dragones Celestes” jugar en un estadio a la altura de los mejores de Chile. Además, el mundo deportivo podrá contar con un nuevo recinto no sólo para la práctica del fútbol, sino de muchas disciplinas más. Estamos muy contentos y ahora, sólo resta esperar que el Ministerio de Obras Públicas realice los pasos administrativos correspondientes para que se traspase el estadio a su dueño, la Municipalidad de Iquique”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

 

“Nos sentimos muy felices porque tendremos un estadio de primer nivel y sentimos que, en ese sentido, la Municipalidad de Iquique se la jugó desde el primer momento para que, no sólo nosotros sino que toda la ciudad, tenga un recinto deportivo del que se pueda sentir orgullosa”, dijo el vicepresidente de Club Deportes Iquique, Jorge Fistonic.

 

El que será el principal recinto deportivo de Tarapacá tendrá una capacidad de más de 13.000 espectadores, contará con estándares FIFA e instalaciones para la práctica del atletismo, taekwondo, judo, gimnasia, baile entretenido, tenis de mesa y halterofilia, además del fútbol.

 

“Para las grandes obras, esas que renuevan la cara de las ciudades y elevan la calidad de vida de las personas, nos debemos unir en una alianza en que las y los beneficiados seamos todos, sin distinción”, añadió Soria Macchiavello.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *