wallmart fue la mas afectada con los saqueos del 12 de noviembre

La jornada de este martes recrudeció la violencia de las manifestaciones, en la cuarta semana del conflicto social, donde una decena de tiendas fueron saqueadas e incluso incendiadas. La peor parte de la llevó Walmart Chile, matriz de supermercados Líder y Express de Líder. De acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales, la situación más compleja se vivió en el hipermercado Lider de Arica, que fue saqueado por una turba de 100 personas y luego incendiado. Las llamas incluso alcanzaron a casas vecinas. También fueron atacados locales Lider de Iquique (Héroes de la Concepción), Copiapó, El Belloto, San Antonio y Coronel, donde incluso se utilizó un camión para romper el acceso.

Respecto a sus salas de ventas, Walmart Chile podría postergar la reapertura de sus tiendas más dañadas en la periferia de Santiago. «Los casos puntuales son materia de un análisis que a su debido momento haremos. Hay definiciones de negocio, que por el estado actual de la contingencia, van a requerir más tiempo, por lo que hoy no estamos en condiciones de determinarlo», indicó la empresa en un comunicado reproducido por DF. Hay que considerar que entre 2015 y 2016 la compañía cerró varios locales de Ekono que eran afectados por saqueos periódicos, lo que estaba generando cuantiosas pérdidas. Respecto a las demás cadenas, en Iquique también se vio afectado un Jumbo, donde delincuentes ingresaron a saquear y sacar carros para una prender una barricada.

Santa Isabel sufrió saqueos en los locales de La Herradura en Coquimbo, Lo Marcoleta de Quilicura, además de San Felipe, Alto Hospicio, entre otras ubicaciones. En tanto, fue saqueado el Unimarc de Camino a Melipilla (Maipú) y en San Felipe.

Misma suerte corrió la sucursal de Puerto Aysén, el único supermercado de la localidad sureña. En el caso de Tottus, se reportó la vandalización de los locales de Colina y El Belloto. Saqueos afectan a grandes tiendas y centros comerciales El vandalismo también afectó a otras tiendas del retail en distintos puntos del país. Uno de los hechos más graves se registró en el Mall Plaza Iquique, donde manifestantes entraron pasadas las 20 horas a atacar algunas de sus tiendas. En el Mall del Centro de Concepción también hubo intentos de saqueo. Personal de seguridad del recinto intentó evitar el ingreso de vándalos utilizando mangueras con agua, en En tanto, la noche del martes se reportó el incendio de una serie de locales comerciales en Osorno, el que luego se extendió al edificio Kauak.

Si quieres utilizar este contenido, solo te pedimos citarnos junto a un link a esta página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *