Compartir

 

‪🇨🇱 ¡#LaRojaSub17 jugará la ronda de los 16 mejores equipos del mundo!‬‪🔛 Chile avanza como uno de los mejores…

Publicado por Selección Chilena en Sábado, 2 de noviembre de 2019

 

Selección Chilena Sub 17 no pudo ante los asiáticos y perdió 2-1. Como tercero de la zona, debe esperar otros resultados para saber si está en octavos de final.

 

 

La Selección Chilena Sub 17 cerró su participación en el grupo C con una caída ante Corea del Sur por 2-1 y deberá esperar para saber si avanza a los octavos de final de la Copa del Mundo.

 

Chile sintió el inicio furioso de Corea, que propuso un intenso partido. Antes del minuto de juego -50 segundos-, Paik Sunghoon aprovechó un rebote y su remate venció a Julio Fierro previo roce en David Tati (1′).

 

La Roja tardó en reaccionar ante la dinámica del cuadro asiático. Gonzalo Tapia a los 19′ se generó la primera jugada de peligro. Minutos después, Alexander Oroz probó el arco de Shin Song-Hun.

 

 

 

Sin embargo, los asiáticos se hicieron fuertes en los balones detenidos y después de un tiro de esquina, Hong Sungwook marcó el segundo (30′).

 

El golpe fue duro para la selección, pero la reacción llegó a los 41′. Gran jugada de Luis Rojas por la izquierda, los coreanos no pueden sacar el balón y Alexander Oroz marca con un disparo rasante de zurda.

 

El descuento al final del primer tiempo le dio aire a la Selección Chilena, que comenzó dominando en el complemento y se creó las opciones de igualar temprano el marcador, con Joan Cruz primero y Gonzalo Tapia después.

 

La Roja se adueñó del trámite del cotejo y Corea apostó al contraataque. Cristián Leiva intentó darle aire fresco al equipo con los ingresos César Díaz, Kennan Sepúlveda y Danilo Díaz, sin embargo, nada pudo ante la bien parada defensa asiática.

 

Derrota 2-1 de La Roja, que finaliza en la tercera posición del grupo C con 3 unidades, y debe esperar por los resultados en las otras zonas para ver si avanza a octavos de final.

 

Ficha: Chile 1-2 Corea del Sur

Estadio: Kleber Andrade (Vitoria, Brasil)

 

Arbitro: Georgi Kabakov (Bulgaria)

 

Goles: 1′ Sang-Hoon (C), 30′ Hong Sungwook (C), 41′ Alexander Oroz (CH)

 

Chile: Julio Fierro; Cristian Riquelme, David Tati, Daniel González, Nicolas Garrido; Cesar Perez (Cesar Díaz 55’), Vicente Pizarro, Luis Rojas; Gonzalo Tapia, Joan Cruz (Danilo Díaz 88’) y Alexander Oroz (Kennan Sepulveda 82´).

 

Técnico: Cristian Leiva.

 

Corea del Sur: Shin Song-Hun, Lee Jong-Hun, Son Ho-Jun,Lee Han-Beom, Hong Sung-Wook, Yoon Seok-Joo, Oh Jae-Hyeok, Choi Min-Seo, Kim Ryun-Sung, Eom Ji-Sung, Sang-Hoon.

 

Técnico: Kim Jung Soo

 

Tarjetas amarillas: Lee Teaseok (9’), David Tati (32’), Yoon Sukju (55’)