EN SUCURSALES CHILEATIENDE SE PODRÁ OBTENER EL CUPÓN DE PAGO DE CONTRIBUCIONES

25 de septiembre de 2019

EN SUCURSALES CHILEATIENDE SE PODRÁ OBTENER EL CUPÓN DE PAGO DE CONTRIBUCIONES

 

Además del cupón de pago de contribuciones, se pueden solicitar los certificados de deuda, pago y de movimiento de bienes raíces.

Gracias a un convenio de colaboración, la red de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS) y la Tesorería General de la República (TGR) aumentaron los lugares donde las personas –principalmente quienes no pueden acceder a Internet-, podrán hacer trámites asociados a contribuciones de bienes raíces.

Así, las personas que viven en comunas donde la Tesorería no cuenta con oficina presencial y sí existe una sucursal ChileAtiende, podrán solicitar, sin costo alguno, los siguientes documentos: Cupón de pago de contribuciones, Certificado de deuda de bienes raíces, Certificado de pago de bienes raíces y Certificado de movimiento de bienes raíces.

Por tal motivo, durante la jornada de este miércoles el Tesorero Regional de Tarapacá, Manuel Alballay, junto al director regional (s) del IPS, se reunieron para dar a conocer este importante convenio.

 “Chileatiende ha sido un excelente aliado en la labor de facilitar el acceso a trámites a la ciudadanía, y además a la posibilidad de pagar contribuciones y entregar certificados que entrega la Tesorería, que generalmente de todo lo que nosotros hacemos concentra un 40% de las consultas y trámites que se hacen en nuestras oficinas”, señaló el Tesorero Regional de Tarapacá, Manuel Alballay.

Por su parte, Cristián Jara, director regional (s) del IPS, indicó que, “con muestra red ChileAtiende buscamos hacerle más fácil la vida a las personas, acercando los servicios y trámites de instituciones públicas, en especial en lugares apartados de las principales ciudades. En el caso de la región, en nuestros puntos de atención que hacemos durante el mes en la provincia de Tamarugal, las personas pueden pedir sus certificados o cupón de pago de contribuciones de bienes raíces”, comentó.

El “Cupón de pago” de contribuciones obtenido en los centros de atención ChileAtiende, después puede ser pagado directamente en CajaVecina, Sencillito y bancos en general, sin tener que realizar más trámites.

Así, este acuerdo entre el Instituto de Previsión Social y la Tesorería General de la República, facilita el pago de las contribuciones de bienes raíces y la obtención de documentos asociados a este impuesto.

Una ayuda a los adultos mayores

Gracias al convenio de colaboración entre ambas instituciones, la red de atención ChileAtiende del IPS puede contribuir a que las personas que necesitan obtener certificados de la Tesorería, especialmente los adultos mayores y quienes no tengan los medios para imprimir sus documentos, cuenten con más alternativas para hacerlo. Queremos seguir siendo un puente para facilitar la vida a las personas.

El pago de contribuciones también puede efectuarse de manera online en www.tesoreria.cl, con la ClaveÚnica, la que también se puede obtener en las sucursales ChileAtiende.

Consultas y más información:

Visite www.chileatiende.cl para conocer más información sobre los trámites de Tesorería que pueden realizarse en las sucursales ChileAtiende, y también puede consultar en las redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram, o en el call center 101.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *