PLENO DEL CORE APROBO OTORGAR 13 CONCESIONES DE USO GRATUITO DE TERRENOS FISCALES ALDEAÑOS AL SALAR DE COPOSA PARA ASOCIACION INDIGENA AYMARA

 

 

El pleno del CORE Tarapacá, en la sesión celebrada este lunes, aprobó por unanimidad, 13 concesiones de uso gratuito de terrenos fiscales, en favor de la Asociación Indígena Aymara Salar de Coposa. Las concesiones se entregaron a 5 años plazo, con la intensión de que esta organización pueda continuar con el uso de dichos terrenos, con fines de pastoreo. Lo anterior, evita además, que dichos sitios sean requeridos por terceros, con fines comerciales o de extracción.

Los terrenos otorgados corresponden a diferentes hectáreas ubicadas alrededor del Salar de Coposa, en la comuna de Pica; y están definidas en los sectores de Charuyo, Lopeguano, Agua de Azufre, Coposa Chico, Quipa Huano, Inca Huano, Vilahake, Pabellón Huano, Caillaguano, Jacho, Tolacagua, Rinconada, y Charanque.

Los consejeros regionales aprobaron la propuesta que fue presentada por los presidentes de la Comisión Conjunta de Vivienda, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y de Desarrollo y Afianzamiento de la Identidad Rural, que presiden Rubén López y Eduardo Mamani, respectivamente.

Además de los presidentes, estuvieron presentes en la sesión plenaria en que se aprobó esta propuesta, los cores José Lagos, Iván Pérez, Verónica Aguirre, José Miguel Carvajal, Javier Yaryes, Jorge Zavala, Alberto Martínez, Pablo Zambra, Lautaro Lobos, Felipe Rojas, Pedro Cisternas y Rubén Berrios, Presidente del Consejo Regional de Tarapacá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *