Despertó el ‘capo de provincia’: O’Higgins goleó a Deportes Iquique

El equipo que dirige Marco Antonio Figueroa consiguió una nueva victoria en el Campeonato Nacional ante Deportes Iquique, que no despega de la parte baja de la tabla. O’Higgins se impuso por 4-1, gracias a los dobletes de Marcos Sebastián Pol y Facundo Castro.

O’Higgins vuelve a ser fuerte de local. Tras vencer a Colo Colo en la fecha anterior, los de Rancagua se impusieron ante Deportes Iquique con goleada incluida. El marcador terminó en un amplio 4-1.

Marcos Pol sigue respondiendo en delantera y encaminó la victoria del equipo rancagüino abriendo el marcador al los 7 con un remate desde del centro del área tras el buen pase de Roberto Cereceda.

 

Antes del primer cuarto de hora, Facundo Castro (14′) anotó el 2-0 gracias a la asistencia de Pol. El delantero uruguayo volvió a convertir, anotando su segundo personal al minuto 37 con un lanzamiento con la derecha.

Antes de que finalice la primera parte, Pol, protagonista y figura del encuentro, no quiso ser menos y también selló su doblete con un tiro por bajo al costado del palo izquierdo en el minuto 42.

 

En el segundo tiempo, los iquiqueños encontraron tempranamente el descuento gracias a Matías Donoso (46′), que aprovechó una falla en la defensa del equipo de Marco Antonio Figueroa, que luego del gol supo mantener el resultado.

 

Con el resultado O’Higggins escaló al cuarto lugar de la tabla, sumando 27 puntos, mientras que el cuadro de Jaime Vera continua complicado en la parte baja de la tabla, en el doudécimo puesto con 19 unidades.

FICHA DEL PARTIDO

O’HIGGINS 4 – DEPORTES IQUIQUE 1

Sábado 16 de agosto

Estadio El Teniente

Árbitro: Felipe González

Público: 3.244 espectadores

Goles: 7′, Marco Sebastián Pol (1-0); 13′, Facundo Castro (2-0); 36′, Facundo Castro (3-0); 41′, Marco Sebastián Pol (4-0); 46′, Matías Donoso (4-1)

 

O’Higgins: Luis Ureta; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo (83′, Albert Acevedo), Matías Cahais y Roberto Cereceda; Tomás Alarcón, Ramón Fernández y Fabrizio Ramírez (59′, Matías Sepúlveda); Facundo Castro, Marco Sebastián Pol (75′, Lucas Fierro) y Agustín Doffo. DT: Marco Antonio Figueroa. BANCA: Rodrigo Yáñez (AS); Diego González, Antonio Díaz y Renzo López.

 

Deportes Iquique: Sebastián Pérez; Alan Moreno, Mauricio Zenteno y Manuel Bravo; Juan Pablo Miño, Manuel Iturra, Jacobo Kouffati (78′, Misael Cubillos); Camilo Gaínza (46′, Michael Fuentes), Matías Donoso y Óscar Salinas (75′, Mariano Barbieri). DT: Jaime Vera.

 

Tarjetas amarillas: Cahais y Pol (OH); Miño y Moreno (IQQ).

Tarjetas rojas: 93′, Matías Sepúlveda, por doble amonestación (OH).

o

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *