SÁBADO 10 DE AGOSTO AL MEDIODÍAES MISA SOLEMNE DE SAN LORENZO

 

Con la celebración de la misa para los adultos mayores y enfermos, del sábado 3 de agosto, comenzará la veneración a San Lorenzo de Tarapacá. Este año hay algunas modificaciones en los horarios de celebraciones, entre esas la misa del día 10 que será al mediodía.

El rector del santuario tarapaqueño, padre Benito Tapia Espinoza, acotó que a menos de veinte días de la fiesta del santo patrono es el momento de preparar el espíritu, “especialmente en la oración, disponer el ánimo de venir a una fiesta de recogimiento y reencontrarnos a través de San Lorenzo en Jesucristo”.

Mencionó que este año se toma la motivación que hizo el Papa Francisco “los bautizados y enviados, Iglesia a evangelizar el mundo anunciando la buena nueva”, para acentuar el sentido misionero de la iglesia,

“Ese es el sentido que tendrá este año la celebración en nuestro santuario de San Lorenzo y para eso se trabaja con tiempo, con dedicación, preparando las cosas y coordinándonos con los servicios que participan y tienen que aportar para que esta fiesta salga como todos deseamos”.

Menciona que sacerdotes de otras parroquias y regiones llegarán a apoyarles en la misión y el superior provincial de los Redentoristas, padre José Rodríguez Aravena, vendrá a participar en toda la celebración. “Eso nos alegra como redentoristas por tenerlo aquí trabajando codo a codo, tal como lo hizo cuando fue rector de este santuario”.

Respecto al programa de la fiesta del “Lolo”, comienza con la eucaristía de los adultos mayores y enfermos que será el sábado 3 de agosto al mediodía.

El lunes 5 de agosto desde las 9 horas estarán haciendo su ingreso el equipo pastoral. Luego comenzarán a ingresar los bailes religiosos, a las 11 horas la Diablada Devotos de San Lorenzo y al mediodía hace su entrada la Agrupación Bailes Religiosos San Lorenzo de Tarapacá.

Para el jueves 8 de agosto a las 10 de la mañana se fijó la Romería al Cementerio, en tanto la eucaristía por los niños será a las 12 horas en el templo.

La noche del viernes 9 está reservada para la misa de víspera, el sábado 10 a las 01:30 horas se cumplirá con el ceremonial de Cambios de Ornamentos a la Imagen de San Lorenzo.

Este año la Misa Solemne en Honor a San Lorenzo se oficiará al mediodía del 10 de agosto y la salida de la procesión está fijada a las 15.30 horas.

Agregó el padre rector que espiritualidad de La Tirana ayudará a devotos y danzantes en su preparación. “Creo que la santísima Virgen ayudará mucho a prepararse en oración, en el ánimo y todo cristiano católico que ama a la Virgen, ama a San Lorenzo. No hay momento de cansancio, el Señor es el que inyecta la energía, el entusiasmo para que esta sea una fiesta realmente hermosa como lo deseamos y lo estamos preparando todas las instituciones involucradas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *