PUEBLO ACOGIDO Y SUSTENTADO POR SU FE FESTEJÓ LA SOLEMNE EUCARISTÍA DEL DÍA DE FIESTA

 

 

 

Con la presencia de las más altas autoridades de la región, la ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, festejó la Solemne Eucaristía del Día de Fiesta, en la explanada del templo como es tradicional todos los años.

 

Entre los invitados estaban los senadores Luz Ebensperger Orrego y Jorge Soria Quiroga, el intendente regional Miguel Ángel Quezada y varios representantes de la civilidad, quienes le dieron vida y color a esta magnífica y suprema celebración del día de la Virgen del Carmen, la patrona de Chile.

 

Richard Godoy Aguirre, alcalde de Pozo Almonte manifestó que “se ha trabajado en unión con todos los estamentos de la sociedad para que la fiesta saliera de la mejor manera posible porque es la fiesta religiosa más grande de Chile. Es una semana de despliegue de trabajo municipal”

 

La homilía hizo un fuerte llamado a la hermandad entre los chilenos y también hizo mención a quienes se han avecindado en nuestro país. También hizo hincapié en la protección que desde lo espiritual nos hace la misma Carmencita en todos quienes son sus creyentes.

 

Como es tradicional ya pasadas las 10 de la mañana la virgen descendió de su camerino y al aire fueron lanzadas las decenas de cintas multicolores, que unieron a la multitud que copaba la explanada del templo, muchos de ellos peregrinos de las cofradías religiosas, además de visitantes y turistas que se sienten atraídos por la enorme religiosidad del pueblo del norte de Chile.

 

Guillermo Vera, obispo de la Diócesis de Iquique agradeció trabajo municipal comentó que “el buen desarrollo de la fiesta se debe al ciento de personas funcioanrios municipales que se traslaadaron al poblado para servir”.

 

Miguel Ángel Quezada, intendente de Tarapacá, destacó que “primero quiero agradecer el trabajo del alclade y de su equipo municipal, supieron llegara delante este desafío de la organzación ynormal desarrollo de la fiesta”.

 

Sin dudas que esta actividad que pertenece en su concreción a la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte se llenó de espiritualidad y concertó mucho éxito porque la comunidad, es decir el pueblo creyente se hizo presente para venerar a la “Chinita del Tamarugal” es decir a la Virgen del Carmen de La Tirana. Y gracias a todo lo que se ha vivido se puede decir que salió todo en óptimas condiciones.

 

Las autoridades anunciaron dos grandes proyectos. Se trata de la remodelación de la explanada del templo y la instalación de 140 cámaras de vigilancia para Pozo Almonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *