Municipio de Pozo Almonte prohibió en La Tirana los «Globos de los Deseos»

La Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte envió un fuerte y conciso mensaje a todos los peregrinos, visitantes y turistas para que se abstengan de elevar en esta noche de la Víspera, es decir hoy a las 24 horas, los reconocidos Globos de los Deseos o Lámparas Chinas, porque son sin dudas un peligro muy alto y que pueden provocar una verdadera catástrofe en el poblado, donde la gran mayoría de las casas, habitaciones y construcciones están construidas en madera, incluido el templo del santuario.

La norma que rige este especial mandato del alcalde de la comuna Richard Godoy Aguirre está avalada en una ordenanza que prohíbe la fabricación, confección, elaboración, bodegaje y uso de estas luminarias o cualquier artefacto que posea las mismas condiciones.

Por eso un amplio llamado a quienes han llegado al pueblo santuario para que se abstengan de elevar estos artificios o serán multados por funcionarios municipales.

Se hace el presente llamado porque en años anteriores nunca se ha producido un incendio o un incidente donde estuvieron involucrados estas lámparas chinas conocidas como “Globos de los Deseos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *