migrantes desde este lunes pueden optar a cita online.

Desde el lunes 1 hasta el lunes 22 de julio los migrantes que se inscribieron en el proceso de regularización migratoria, además del trámite presencial que realizan en la Gobernación Provincial de Iquique, podrán solicitar una cita online para poder estampar su visa, con fecha posterior al cierre oficial del proceso, cuyo objetivo es tener una migración ordenada.

El gobernador Álvaro Jofré explicó que para la cita online, idealmente para aquellas personas que están a la espera de un documento, se debe ingresar a la página www.extranjería.gob.cl y pinchar la pestaña “Reserve su hora de atención”.

Tras ello, se desplegará una ventana donde debe ingresar su correo electrónico–se recomienda evitar Hotmail- al que le llegará una clave para poder acceder a la plataforma. Acto seguido, definir que el trámite lo realizará en la Región de Tarapacá, cuya dirección es avenida Arturo Prat N° 1099 y seleccionar el trámite “Regularización Migratoria 2018”. Allí, de acuerdo a la disponibilidad, puede optar al día y hora de atención, en caso contrario quedará en lista de espera.

El gobernador reiteró el llamado a que los migrantes inscritos en el proceso de regularización utilicen esta “herramienta que le permitirá completar el proceso y estar regulares en el país, tal como lo expresó el Presidente Sebastián Piñera ya que el objetivo es tener una migración ordena y segura”.

La atención de los migrantes que opten por la cita online se seguirá realizando en la Gobernación Provincial de Iquique, de lunes a viernes, de 8:30 a 13 horas y de 14 a 17 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *