JÓVENES DE 10 COMUNIDADES DE TARAPACÁ DISFRUTARON DE JORNADA DEPORTIVA EN VACACIONES DE INVIERNO

JÓVENES DE 10 COMUNIDADES DE TARAPACÁ DISFRUTARON DE JORNADA DEPORTIVA EN VACACIONES DE INVIERNO

 

 

 

Más de 40 alumnos de distintos puntos de la región participaron en una jornada recreativa y cultural, como parte de los panoramas de entretención en estas vacaciones de invierno.

 

 

 

Por segundo año y en el marco de las vacaciones de invierno escolares, el programa “Jóvenes de Comunidades”, impulsado por la Fundación Educacional Collahuasi (FEC) congregó a estudiantes en actividades culturales y deportivas como entretención para las vacaciones.

 

 

 

Fueron 43 alumnos de diversas localidades, quienes disfrutaron de una jornada deportiva que contó con dinámicas y juegos, para continuar con una clase de Cross Fit en Playa Cavancha. Luego, los alumnos y monitoras tuvieron una jornada cultural en Teatro Akana.

 

 

 

Constanza Aros (16), perteneciente a la comunidad de Huatacondo, explicó que “es una actividad muy divertida, donde podemos realizar actividad física y recreativa. Me parece entretenido poder compartir con más personas del programa, conocer sus lugares de origen y que compartir muchos temas”.

 

 

 

Billy Fernández, de la localidad de La Tirana y alumno del Liceo Juan Pablo II de Alto Hospicio, precisó que disfruta mucho del deporte. “Me parece increíble que nos organicen este tipo de jornadas para quienes integramos este programa, ya que podemos compartir y disfrutar con nuestros pares”, afirmó.

 

 

 

César Gavilán, Director Ejecutivo de la Fundación Educacional Collahuasi, puntualizó que el programa contempla, además, el apoyo a jóvenes y sus familias en lo pedagógico y psicosocial. “El objetivo es promover el buen desarrollo de la vida estudiantil, prestando apoyo y tutorías, identificando las necesidades y fortalezas de cada”, señaló.

 

 

 

Los estudiantes participantes provienen de las zonas de Huatacondo, Pica, La Tirana, Pozo Almonte, Salar de Coposa, Chanavayita, Cáñamo, Caramucho, San Marcos y Los Verdes. También se sumaron estudiantes del Liceo Bicentenario Minero SS Juan Pablo II de Alto Hospicio, Liceo Padre Alberto Hurtado de Pica e Instituto de Mar en Iquique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *