Pokémon Direct: qué podemos esperar en la próxima entrega del famoso videojuego

En el Pokémon Direct, Nintendo reveló algunas de las novedades que le esperan a los fanáticos (Foto: Twitter).

En un nuevo Pokémon Direct, Nintendo reveló algunas de las novedades que le esperan a los fanáticos de esta saga de videojuegos en sus próximas entregas.

Pokémon Sword y Pokémon Shield marcarán el inicio de la octava generación de juegos para esta franquicia que se ha ganado el cariño de la gente alrededor del mundo.

Uno de los anuncios más esperados por los seguidores de la saga es que sí se podrán capturar nuevas especies en función del lugar y el clima. Algunas de las que se pudieron apreciar en el video fueron Wooloo, Dreadnaw, Corviknight y Gossifleur, quien fue el único del que se mostró una evolución.

Además, es importante mencionar que también se podrán encontrar especies salvajes de regiones anteriores, por lo que los amantes de Pikachu , Charmander o Squirtle podrán volver a encontrarlos en estas versiones.

Se podrán capturar nuevas especies en función del lugar y el clima (Foto: Twitter).

Se podrán capturar nuevas especies en función del lugar y el clima (Foto: Twitter).

Otra de las novedades que se presentaron fue la existencia de Pokémon gigantes, los cuales se podrán capturar y usar en combate. Gamefreak, la empresa encargada del desarrollo del videojuego, bautizó a esta nueva mecánica con el nombre de «Dinamax«.

En este contexto, también se anunció un modo multijugador para enfrentar a las especies gigantes de nombre «Incursión Dinamax» y podrá hacerse por medio de comunicación local entre consolas o a través de internet con el servicio de Nintendo Switch Online.

Además, se mostraron a las especies legendarias de estas versiones, las cuales también serán las insignias para la estrategia de venta de los juegos. Sus nombres son Zacian y Zamazenta, un par de lobos cubiertos por una fuerte armadura cada uno.

La historia de Pokémon Sword y Pokémon Shield se llevará a cabo en la región de Galar, la cual estará inspirada en la Gran Bretaña y, por lo tanto, se mostrarán referencias a la cultura humana como el desarrollo industrial o los estadios de futbol.

Los Pokémon legendarios serán Zacian y Zamazenta (Foto: Twitter).

Los Pokémon legendarios serán Zacian y Zamazenta (Foto: Twitter).

De acuerdo con Tsunekazu Ishihara, CEO de The Pokémon Company, estas nuevas entregas saldrán a la venta el próximo 15 de noviembre y podrá adquirirse una edición especial con ambas versiones.

El fenómeno Pokémon no se ha detenido desde que los primeros juegos vieron la luz en 1996. La revolución que este RPG suscitó en la industria fue tal que hasta hoy día se mantiene como una de las marcas más famosas y redituables del mundo entero.

En 2016, Pokémon Go provocó sensación en millones de personas que, movidos por la nostalgia y el interés, decidieron ponerse en marcha para atrapar criaturas en el mundo real.

La influencia de Pokémon ha sido tal que hace una semana, la compañía anunció el lanzamiento de Pokémon Sleep, una nueva plataforma planeada para el 2020 que va a monitorear los patrones del sueño y su dinámica de juego se establecerá a partir de cuánto tiempo duerme el usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *