MINISTERIO DEL DEPORTE Y SENDA LANZAN CONCURSO DEL #MESDELAPREVENCIÓN

  • Dando el vamos al #MesDelaPrevención, las autoridades anunciaron la realización de un concurso que entrega a los ganadores hasta 1 millón 250 mil pesos en implementación deportiva para establecimientos educacionales de todo el país.
  • Además, aprovecharon de supervisar la aplicación de la encuesta del Plan Elige Vivir Sin Drogas que se realizará a 120 mil alumnos de segundo medio de todo Chile.

05 de junio 2019.- En el Instituto Superior de Comercio “Eduardo Frei Montalva” (Insuco) de la comuna de Santiago y en el marco del inicio del Mes de la Prevención, la Ministra del Deporte, Pauline Kantor y el Director Nacional de Senda, Carlos Charme, dieron inicio al concurso “Mi Colegio Elige Vivir Sin Drogas”, que entrega más de 20 millones de pesos en indumentaria deportiva para establecimientos educacionales.

Con el objetivo de incentivar la práctica deportiva al interior de los colegios y liceos, el Ministerio del Deporte y SENDA hicieron un llamado a todos los estudiantes de Chile a subir videos de no más de 30 segundos a redes sociales, mostrando de manera sencilla y creativa cómo “mi colegio elige vivir sin drogas”. Los ganadores, uno por región y dos en la Región Metropolitana, serán reconocidos con 1 millón, 250 mil pesos en indumentaria deportiva.

Al respecto, la Ministra del Deporte, Pauilne Kantor recalcó que, “Estamos convencidos que el deporte es uno de los vehículos más relevantes en la vida de las personas para evitar las conductas de riesgo y mantenerse lejos de las drogas. La práctica de un deporte o simplemente la actividad física comparten valores que te acompañan toda la vida, por lo que para nosotros es un objetivo importante poder crear el hábito en nuestros niños. A través de este concurso los queremos invitar a poner su creatividad al servicio de la actividad física y a decir bien fuerte #Elige Vivir Sin Drogas”.

En la instancia, además de compartir entretenidas actividades deportivas con jóvenes, las autoridades de Gobierno supervisaron la correcta aplicación del cuestionario de 77 preguntas que deben responder todos los segundos medios de los establecimientos educacionales de las 46 comunas que son parte del Plan de Prevención Elige Vivir Sin Drogas.

“Hoy, iniciando el mes de la prevención, estamos dando otro gran paso en la implementación del Plan de Prevención Elige Vivir Sin Drogas, con la aplicación de las encuestas que nos permitirán tener un diagnóstico de consumo de sustancias, lícitas e ilícitas, entre nuestros jóvenes, además de los factores protectores y especialmente de riesgo, presentes en las 46 comunas que son parte de este plan”, enfatizó en la actividad el Director Nacional del SENDA, Carlos Charme.

¿CÓMO PARTICIPAR DEL CONCURSO “MI COLEGIO ELIGE VIVIR SIN DROGAS?

Graba un video de celular con tus amigos y compañeros de colegio practicando alguna actividad deportiva-recreativa, mostrando cómo tu colegio “elige vivir sin drogas”. Entre los colegios o liceos que participen, se entregará 1 millón 250 mil pesos en implementación deportiva.  Ejemplos de videos esperados: Jugando un partido de fútbol, encestando en un aro de básquetbol, realizando un punto de ping pong, realizando talleres de danza. La creatividad es lo primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *