Mil millones de dólares en cocaína se incautaron desde un buque de carga proveniente desde Chile

en Filadelfia, Estados Unidos, según la Oficina del Fiscal de EE.UU.

Desde el organismo informaron que fueron cerca de 16,5 toneladas de cocaína las que iban el barco, siendo el decomiso más grande en la historia del Distrito Este de Pennsylvania, y la tercera más grande en la historia de los EE. UU. aseguró un alto funcionario de la Agencia de Control de Drogas (DEA) a CBS News.

El funcionario de la DEA encargado del decomiso dijo que el barco había salido desde Chile y viajó a través de Panamé y Las Bahamas.

La incautación se realizó luego que los agentes abordaran el barco para inspeccionar, encontrándose con el contenedor, el que fue sacado inmediatamente del barco. No se descarta encontrar más drogas en otros contenedores del mismo buque.

«Esta es una de las incautaciones de drogas más grandes en la historia de los Estados Unidos», dijo El fiscal William M. McSwain, del Distrito Este de Pennsylvania, en Twitter y agregó «esta cantidad de cocaína podría matar a millones de personas».

Dos miembros de la tripulación fueron arrestados y enfrentarán cargos federales por «conspiración para poseer cocaína a bordo de una nave».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *