CRISIS MIGRATORIA MÁS DE 500 VENEZOLANOS EN FRONTERA DE ARICA

 

.

Se trata de un grupo conformado por 500 personas, aproximadamente, quienes intentan acceder al país por el paso fronterizo Chacalluta, en la región de Arica y Parinacota.

https://twitter.com/Chumisj/status/1141363936647929864?s=19

En el lugar, una mujer afirmó a Radio Bío Bío que el proceso es muy lento, pero que además no tienen pasaporte. “Nos dicen que podemos pasar por refugio, pero todo el proceso… esto no avanza”, dijo.

 

Por ello, han tenido que soportar -entre ellos niños y personas enfermas- las bajas temperaturas de la madrugada. Junto con todo esto se informó que días atrás hubo un parto.

 

.

Consultada por Radio Bío Bío, la intendenta María Loreto Letelier afirmó que ya están analizando la situación junto a la Gobernación. “Estamos buscando algunas soluciones para mejorarles el entorno, vamos a mejorar todo lo que significa el sector donde están los venezolanos, les vamos a encarpar, vamos a poner pisos, van a haber rondas médicas de tal manera de poder visualizar aquellos que tengan algún malestar”, aseguró.

 

Respecto de la condición legal de los afectados, sostuvo que “Chile es un país responsable en lo que es política migratoria y en ese sentido hay que cumplir los requisitos que corresponden para poder ingresar a nuestro país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *