Sernatur Tarapacá beneficiará a establecimientos educacionales con viajes de estudio rebajados

 

 

 

El proceso de postulación inicia este lunes, a partir de las 11:00 horas, finalizando el 24 de mayo, a las 16:00 horas.

Viajes cuentan con un financiamiento de más de un 70% del valor del paquete turístico.

Colegios podrán postular a través de sus respectivos directores, a quienes se les invitó previamente a través de una carta formal.

 

El Servicio Nacional de Turismo de la Región de Tarapacá hace un llamado a los 56 establecimientos educacionales municipales y particulares-subvencionados, para participar en la decimotercera temporada del programa de turismo social Gira de Estudio, cuyas postulaciones comienzan el lunes 6 de mayo.

 

El programa Gira de Estudio tiene como principal objetivo potenciar la ocupación de los servicios turísticos en temporada media y baja, preferentemente de micro, pequeños y medianos empresarios, y facilitar el acceso de jóvenes a los beneficios del turismo, permitiendo así que los jóvenes conozcan y experimenten aspectos económicos, sociales, culturales y cívicos.

 

La directora regional de Sernatur Tarapacá, Bárbara Rojas, destacó que “hacemos un llamado a todos los directores de establecimientos municipales y particulares-subvencionados nuestra región, para que puedan inscribir a sus instituciones y puedan participar en el programa. El proceso de postulaciones es hasta el 24 de mayo, así que tendrán el tiempo suficiente. Esperamos contar con la mayor cantidad de colegios”.

 

En la temporada pasada, fueron ocho los establecimientos de la región que participaron, pertenecientes a las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pica, quienes pudieron conocer los diversos atractivos turísticos de la Región de Arica y Parinacota, durante cinco días y cuatro noches.

 

Es importante destacar que Sernatur invita a postular a través de un correo electrónico a todos los directores de establecimientos educacionales diurnos que cuentan con enseñanza media, que reciben subsidio estatal y que además se encuentran inscritos en la base de datos de la encuesta IVE-SINAE del año en curso, implementada por Junaeb.

 

Para mayor información sobre el programa Gira de Estudio, ingresar al sitio web oficial www.giradeestudio.cl o llamar al teléfono +56990865458.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *