Compartir

 

La décima fue la vencida para Alfredo Arias, quien en el desierto por fin pudo triunfar al mando de la Universidad de Chile. Fue un 4-2 con un buen nivel azul y que saca a los estudiantiles del último lugar de la tabla de posiciones.

 

Universidad de Chile tuvo un importantísimo triunfo en Calama en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional. Los dirigidos por Alfredo Arias golearon por 4-2 a Deportes Iquique y lograron por fin salir del fondo de la tabla de posiciones.

 

La cuenta fue abierta a los pocos minutos de iniciado el encuentro. A los 4’ Gabriel Torres anotó por fin con la camiseta de la U tras tiro libre de Espinoza que golpeó en el palo y que fue desviado por Ubilla. El panameño solo tuvo que empujar el balón para anotar el 1-0.

Rápidamente los azules dejaron en claro que llegaron a Calama para cerrar de forma más digna el semestre. A los 6’, apenas dos minutos más tarde, aumentó para la U Nicolás Oroz, quien envió el balón al fondo de la red tras una buena jugada colectiva de los dirigidos por Alfredo Arias.

El domino estudiantil era casi total, pero Iquique poco a poco comenzó a equilibrar las acciones y así llegó al descuento a los 15’ gracias a un preciso cabezazo de Matías Donoso.

Con el 2-1 el duelo se fue al entretiempo. La U mereció más, pero estuvo poco fino en la definición, además de buenas acciones de Sebastián Pérez en arco de los Dragones Celestes.

El segundo comenzó igual que el primero, con una U que rápidamente se adueñó del balón y de las acciones en el césped de Calama. Así quedó demostrado a los 48’ gracias al golazo de distancia de Gonzalo Espinoza, quien aprovechó la débil marca de la defensa iquiqueña.

La guinda de torta llegó a los 72’ por medio de Leandro Benegas, quien anotó el 4-1 para los azules tras un buen pase de Parra, definiendo la jugada prácticamente sin oposición. La U vivía en Calama.

El equipo de Arias siguió presionando y creando ocasiones de gol, pero la respuesta de Pérez evitó que la derrota para los dirigidos por Pablo Sánchez sea más escandalosa.

 

A los 89′ llegó el segundo del honor para Iquique, por medio de lanzamiento penal que sirvió de buena forma Matías Donoso.

Finalmente, el 4-2 no se movió más y selló el primer triunfo de la era de Alfredo Arias al mando de la Universidad de Chile tras 10 partidos dirigidos.

Iquique enfrentará este jueves por la primera vuelta d ela Copa Chile a San marcos de arica de visitante y lo puedes vivir en Tigre deportes por Radio acierto.

 

NOTA : ENLACANCHA. CL