CLASES SUSPENDIDAS EN IQUIQUE Y ALTO HOSPICIO

Intendencia de Tarapacá suspende las clases para este viernes en toda la región producto de fuertes lluviasLa noche de este jueves se han registrado precipitaciones y tormentas eléctricas en la zona, lo que además tiene suspendida la ruta entre Alto Hospicio e Iquique.

 

La Intendencia de Tarapacá anunció la suspensión de las clases para toda la región durante este viernes, debido a las fuertes precipitaciones que están cayendo en la zona. Según señaló la Dirección Meteorológica de Chile, la región sufrirá además probables tormentas eléctricas, como también rachas de viento entre la madrugada y la tarde de mañana.

Se acaban las precipitaciones en la RM y bajan las temperaturas máximas de la próxima semana 24 De manera preventiva, los municipios de Alto Hospicio e Iquique se encuentran facilitando materiales para que los vecinos puedan proteger sus viviendas de las lluvias.

 

Además, se dispusieron albergues en ambas comunas, con el propósito de que las personas que lo requieran puedan resguardarse bajo techo. Las precipitaciones han causado una serie de inconvenientes en el norte del país, entre los que se encuentran el corte de la cuesta El Pampino y la suspensión de la ruta que une Alto Hospicio con Iquique. Asimismo, se han producido diversos cortes de suministro eléctrico en la zona y, según reporta la empresa CGE, hay clientes afectados en sectores de Tocopilla e Iquique. En total, serían unas tres mil las personas que estarían sin luz. Debido a este panorama, la Onemi determinó actualizar su Alerta Temprana Preventiva para la región de Antofagasta.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/04/05/943594/Intendencia-de-Tarapaca-suspende-las-clases-para-este-viernes-en-toda-la-region-producto-de-fuertes-lluvias.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *