Un balance positivo en los controles Tolerancia Cero a drogas y alcohol al volante, realizó el director regional de SENDA, Claudio Jiménez, luego que en la región no se registraran accidentes fatales este fin de semana largo. A los controles de alcotest, se sumó el nuevo dispositivo para fiscalizar a automovilistas bajos los efectos de las drogas.

Un total de 1847 controles preventivos realizó SENDA junto a Carabineros entre 17 y 20 de abril, sacando de circulación a 26 automovilistas, luego de detectar que 5 de ellos manejaban bajos los efectos de las drogas y 21 dieran positivo en alcohol.

Claudio Jiménez, dijo que “nos preocupa el hecho de haber encontrado más de un narcotest positivo con más de una droga. Por lo mismo, es que continuaremos trabajando e intensificando el trabajo en terreno, pues conducir bajo los efectos de las drogas es una infracción a la ley de tránsito, tal como lo es conducir bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad”.

Agregó que “además queremos cuidar a los chilenos, por eso estamos implementando estos controles preventivos a conductores, ahora para saber si han consumido drogas y así poder sacarlos de circulación, porque ponen en riesgo no sólo su vida si no también la de otros conductores y la de los peatones”.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *