ELSOLDEIQUIQUE.CL Bárbara Rojas SERNATUR: Teatro y cine no tienen impacto en el turismo

InicioPolítica  Directora de Sernatur hizo explotar la pradera del Core al afirmar que…

https://www.elsoldeiquique.cl/?p=89779&fbclid=IwAR3qLackZvlocaPIfcOkPEhlwweJGclQIQAfn3oJoSJkAep5gHAdaIvdO54

“Sernatur no puede realizar este tipo de eventos que son de carácter cultural, considera la fiscalía de Sernatur que someter al servicio a un proceso de suplementación de recursos en una discusión con los consejeros regionales, para eventos que no tienen un impacto directo en la actividad turística no era pertinente”, estas palabras de la directora regional de Sernatur, Bárbara Rojas incendiaron la explosiva pradera del consejo regional.

La directora regional asistió, la mañana de este jueves, al pleno del consejo regional a explicar que Sernatur no entregaría más platitas, como suplemento a proyectos como es el Festival Findaz y el Festival Internacional de Cine de Iquique, ya que ambos eventos, según Sernatur no tenían incidencia en el turismo local.

El primero en colocar el grito en el cielo, fue el presidente del Core, Rubén Berríos, que lamentó las palabras expresadas por la directora regional de Sernatur, Bárbara Rojas que los festivales de teatro y cine que se desarrollan en Iquique Glorioso no tiene impacto turístico.

“Que ella exprese públicamente que para Sernatur ni el Findaz y el Ficiqq, ambos festivales internacionales con más de 10 años de trayectoria, no son considerados por Sernatur un evento de atracción turística para nuestra región. Los que llevamos un par de años asistiendo a estos eventos sabemos de la gran convocatoria y la participación internacional (…) por lo tanto es penoso que la máxima autoridad del turismo en la región, exprese y tenga esa convicción de estas actividades”, dijo el mandamás de los consejeros regionales.

A su vez, el consejero José Carvajal, que también manifestó su molestia, pidió que la directora de Sernatur aplicara el concepto “economía creativa” a la políticas del servicio frente a los eventos culturales.

“La ‘Economía Creativa’ en el mundo se utiliza y tiene que ver como eventos culturales promueven la economía. Y, cuando entienda que un evento cultural promueve la economía, seguro que va a cambiar su opinión”, señaló el core Carvajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *