IQUIQUE CAE EN EL MONUMENTAL Y QUEDA EN ZONA DE DESCENSO

Colo Colo trabajó para derrotar por 2-0 a un Deportes Iquique duro de roer en la sexta fecha del Torneo Nacional. Los tres puntos conseguidos en el Monumental le permiten al Cacique ponerse primeros en la tabla.

 

El primer tiempo fue de escazas emociones. Colo Colo martillaba, pero no daba en el clavo. Por el otro lado Brayan Cortés recién tocó la pelota con las manos a los 44’, poco después que Óscar Opazo le diera un pelotazo sin querer a una paloma.

 

Ya en el complemento Iquique subió las líneas y la presión. Para suerte de Mario Salas, el Cacique supo aguantar y los nortinos no lograron encontrarse por el último pase.

 

En los 57’ Jorge Valdivia reemplazó a Williams Alarcón en el debut del Mago esta temporada y el volante le dio peso al mediocampo albo. Por ahí aprovechó Óscar Opazo para irse en ataque y sacar el centro desde la izquierda que Pablo Mouche convirtió en gol (67’).

 

Poco después Iquique alegó un penal y en los 78’ el Torta sacó otro centro, el cabezazo de Esteban Paredes (entró a los 68’) fue contenido a medias por Sebastián Pérez y Valdivia la metió dentro para cerrar la victoria.

 

Con el triunfo Colo Colo se mete primero en la tabla con 13 puntos y mejor diferencia de gol que La Calera (13)… y a espera de los que haga más tarde Unión Española (12) ante O’Higgins y el domingo la Católica (12) contra Curicó.

Este martes Colo Colo debutará por la Copa Sudamericana ante Universidad Católica de Ecuador en Quito. En la próxima fecha del Torneo Nacional visitará a Coquimbo e Iquique será local contra Antofagasta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *