Compartir

Luego de meses de discusiones de un proyecto cuyos simientos se remontan al mes de abril del 2018,. una tradición típica “iquiqueña” llega a su fin.  según informo el sitio soyiquique, ” en sesión de Concejo Municipal de Iquique se aprobó definitivamente la ordenanza que prohíbe hacer asados en las playas del sector urbano de la comuna, revocando de esta forma una anterior indicación en la cual se permitía hacerlo en sectores como playa Bellavista”

En relacion a la normativa, las  multas van de 1 a 5 UTM para las playas:                       Bellavista, Poza de los Caballos, Buque Varado, Playa Blanca, incluyendo también el sector El Colorado. esta normativa autoriza los asados solo en las rurales y siempre que no sea un balneario, como es el caso de Chanavayita.

segun 24horas.cl  El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, argumentó a La Estrella de Iquique que la regla se tomó por los reclamos de los vecinos por arena manchada con carbón y brasas encendidas en la costa.

Cristian Bilbao, presidente de la junta de vecinos de El Morro, cuya playa Bellavista fue remozada, señaló al diario que “se hizo un avance importante porque no puede ser que se hagan asados, manchen la arena y esto esté aparejado con consumo de alcohol y drogas”.

Fuente: soychile.cl

fuente : estrella iquique