Inicio Nacional Bienes Nacionales confirma que denunciantes de Pérez Cruz estaban en sector público

Bienes Nacionales confirma que denunciantes de Pérez Cruz estaban en sector público

849
Compartir

El ministro Felipe Ward aseguró que con el proyecto de ley Playas Abiertas, incidentes como lo ocurrido en Lago Ranco podrán ser sancionados con una multa de hasta 5 millones de pesos.

En una conferencia de prensa, en el que se refirió a la denuncia realizada por tres mujeres que fueron expulsadas por el presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, quien aseguraba que estaban en terreno privado.

“En primer lugar, las personas que fueron requeridas a abandonar el lugar por don Matías Pérez se encontraban ubicadas en un sector de playa del Lago Ranco, y por tanto en un bien nacional de uso público”, señaló la autoridad al leer las conclusiones del “informe técnico referencial” que realizó la cartera.

“(En) consecuencia de lo anterior, no resulta adecuado el proceder del señor Pérez Cruz, toda vez que tanto el acceso como el uso de las playas en Chile no requieren permiso ni autorización alguna“, agregó.

Más informaciones: Monja expulsada de Lago Ranco responde a pdte. de Gasco: “¿Por qué pone la otra mejilla? Las humilladas fuimos nosotras”

Por último, el informe señala que “el comportamiento adoptado por don Matías Pérez carece de sustento jurídico, toda vez que confunde una simple extensión de las características geográficas de su terreno, con la atribución de sentirse y comportarse como dueño de un espacio de todos los chilenos”.

Junto con rechazar lo sucedido en Lago Ranco, Ward aseguró que con el proyecto de ley Playas Abiertas, que se espera sea promulgado la próxima semana, “conductas como las de el Sr. Pérez Cruz, serán sancionadas con multas de hasta cinco millones”.

Te puede interesar: Alcalde de Lebu invitó a mujeres expulsadas del Lago Ranco a un fin de semana en el mar

Detalló además que el número de denuncias por problemas de acceso a playas nacionales ha aumentado a 531, desde el inicio de la campaña Que No Te Falte Playa.

Informe Bienes Nacionales -… by on Scribd

FUENTE: cnnchile.com

Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox