ADUANAS DETECTA A 12 PASAJEROS CON DROGA EN LA AVANZADA EL LOA

 

  • Llevaban marihuana y cocaína con destino a Santiago y Antofagasta. 

 

Iquique, 05/02/2019.-  Doce pasajeros de buses interprovinciales fueron detectados transportando droga por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada El Loa durante las últimas horas. Se trata de seis bolivianos, tres dominicanos, dos chilenos y un colombiano, quienes en total llevaban más de $181 millones en marihuana y clorhidrato de cocaína.

El primer caso se registró cuando los fiscalizadores seleccionaron mediante la máquina de rayos x una maleta. El equipaje del comerciante boliviano D.S.H. (44) tenía un doble fondo con 2 kilos 147,50 gramos de clorhidrato de cocaína.

Durante la madrugada y en otro bus con destino a Santiago fue seleccionado en base a perfiles de riesgos el estudiante chileno L.I.M.G. (21), quien ocultaba en su cuerpo 7 paquetes con un total de 5 kilos 110.50 gramos de marihuana.

Posteriormente y desde un bus que salió de Iquique con destino a Santiago los fiscalizadores seleccionaron para una revisión especial al pasajero colombiano F.A.M. (29). El extranjero llevaba pegados en su espalda dos paquetes con un total de 2 kilos 129,50 gramos de marihuana, los cuales debía llevar hasta Antofagasta.

Treinta minutos después y también desde un bus, los funcionarios de Aduanas sorprendieron a una estudiante chilena de 16 años de edad con tres paquetes de droga en la zona abdominal, lo cuales contenían 1 kilo 901 gramos de marihuana.

 

En otro bus con destino a Antofagasta los fiscalizadores sorprendieron a tres dominicanos con droga adherida en sus cuerpos. Se trata del peluquero G.C.P. (30) con 2 kilos 34,5 gramos de marihuana; el mecánico J.M.G. (20) con 2 kilos 20,5 gramos de marihuana; y el estilista J.E.I.P. (33) con 2 kilos 17,5 gramos de marihuana.

De la misma forma y en buses con destino a Santiago fueron detectados con ovoides en sus estómagos los pasajeros de nacionalidad boliviana H.V.C (19), R.V.V. (29), J.M.A. (22), R.V.V. (21) y H.Q.V. (32). En total transportaban 282 ovoides conteniendo 3 kilos 102 gramos de clorhidrato de cocaína.

Todos los involucrados, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados mediante cadena de custodia a la policía. Los controles de detención se realizaron en el Juzgado de Garantía de Iquique, quedando todos los involucrados con la medida cautelar de prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *