Compartir
© RallyZone - Edoardo Bauer
  • El deportista nacional arrancó con el pie derecho entre los mejores competidores y segundo de la “armada chilena” del Dakar.
  • Esta edición del Dakar 2019,contará con 10 etapas a desarrollarse íntegramente en tierra peruana.

Se acabó la espera para José Ignacio Cornejo, quien arrancó positivamente su cuarto Rally Dakar, la competencia más importante del mundo que acapara todas las miradas de los amantes del mundo tuerca, que hoy centra su atención sobre el territorio peruano, escenario de la connotada competición.

El piloto iquiqueño que representa a Monster Energy Honda, completó la primera etapa de 331 kilómetros entre las ciudades de Lima y Pisco, con una especial cronometrada de 84 kilómetros, en etapa útil para que los pilotos y sus máquinas puedan aclimatarse al territorio y sus características.

Lo más importante para el “Dragón” Cornejo era lograr una buena posición para la segunda etapa, competición que irá agregando exigencia con el correr de los días.Así, “Nacho” logró clasificar en la novena posición de la tabla general, con un tiempo de una hora, 2 minutos y 58 segundos, a 5 minutos y 22 segundos del líder de la etapa, el español Joan Barreda.

Cornejo valoró su actuación en este arranque del Dakar: “Sirve para entrar en calor, para agarrar buena confianza con la moto, me sentí bien, era donde queríamos estar en este primer día”, expresó el piloto nacional.

Para el segundo día, la especial es mucho más extensa, y la navegación será importante en los primeros kilómetros. La segunda etapa tendrá como particularidad que los coches arrancarán primero, ayudando en parte a las otras categorías, que seguirán sus huellas.

La especial cronometrada de 342 kilómetros se correrá entre Pisco y San Juan de Marcona, y con el enlace se totalizarán 553 kilómetros de recorrido.“Queda toda la carrera por delante, vamos a concentrarnos para el segundo día de competencia”, puntualizó José Ignacio Cornejo.