ADUANAS DETECTA MARIHUANA EN MARCO DE BICICLETA

 

Turista pretendía ingresar pedaleando a Chile por el complejo fronterizo de Colchane.

 

Iquique, 02/01/2019.-  Más de $25 millones de pesos en droga escondía en la estructura de su bicicleta un turista que fue interceptado por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo de Colchane. El viajero, de nacionalidad colombiana, pretendía ingresar a Chile pedaleando y su destino final era Iquique.

 

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand Santos, destacó la detección “debido a que se trata de un modus operandi de alta complejidad, donde además del relato del viajero los aduaneros se enfrentan a una estructura meticulosamente intervenida para ocultar la sustancia ilícita”.

El procedimiento comenzó cuando los fiscalizadores perfilaron al viajero y lo entrevistaron. Tras ello, un can detector confirmó las sospechas e identificó trazas de droga en la bicicleta, por lo cual se desarmó el marco y en su interior había un total de 5 kilos 84 gramos de marihuana.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Letras y Garantía de Pozo Almonte y el turista J.L.A.O. (23) fue formalizado como autor del delito de tráfico de drogas por el fiscal Hardy Torres López. La jueza Isabel Peña Cifuentes decretó legal la detención y determinó dejar al imputado en prisión preventiva durante los 120 días que fijó para la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *