Compartir

 

Un violento robo con tiroteo protagonizaron unos delincuentes que huyeron con más de $28 millones tras asaltar a unos empresarios de nacionalidad paraguaya al sur de Iquique.

Según lo consignado por el diario La Estrella de Iquique, el atraco ocurrió cerca de las 15:10 de este domingo en el kilómetro 387 de la ruta A-1, que une Iquique con el aeropuerto Diego Aracena.

“Fue algo de terror, nosotros veníamos saliendo del aeropuerto y al parecer nos estaban esperando, en el camino nos salieron dos personas y tiraron tipo miguelitos, y al darnos cuenta puse marcha atrás y empezaron a venir detrás de mí, yo venía contra el tránsito, allí nos comenzaron a disparar para detener el vehículo, fueron al menos 6 asaltantes, algunos de ellos encapuchados”, dijo una de las víctimas.

Asimismo, añadió que “nos robaron una buena cantidad de dinero, gracias a Dios ninguna bala nos impactó, todo lo que había se lo llevaron, maletas, dinero en efectivo, celulares”, expresó el empresario dedicado a la compra y venta de vehículos.

Respecto al dinero sustraído, las víctimas afirmaron que los delincuentes huyeron con US$ 42 mil dólares y €650 Euros, equivalentes a $28 millones 675 mil, además de celulares y otras especies.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), unidades especializadas que realizaron diversos peritajes en el sitio del suceso.