Violento robo con tiroteo al sur de Iquique: delincuentes huyeron con más de $28 millones

 

Un violento robo con tiroteo protagonizaron unos delincuentes que huyeron con más de $28 millones tras asaltar a unos empresarios de nacionalidad paraguaya al sur de Iquique.

Según lo consignado por el diario La Estrella de Iquique, el atraco ocurrió cerca de las 15:10 de este domingo en el kilómetro 387 de la ruta A-1, que une Iquique con el aeropuerto Diego Aracena.

«Fue algo de terror, nosotros veníamos saliendo del aeropuerto y al parecer nos estaban esperando, en el camino nos salieron dos personas y tiraron tipo miguelitos, y al darnos cuenta puse marcha atrás y empezaron a venir detrás de mí, yo venía contra el tránsito, allí nos comenzaron a disparar para detener el vehículo, fueron al menos 6 asaltantes, algunos de ellos encapuchados», dijo una de las víctimas.

Asimismo, añadió que “nos robaron una buena cantidad de dinero, gracias a Dios ninguna bala nos impactó, todo lo que había se lo llevaron, maletas, dinero en efectivo, celulares», expresó el empresario dedicado a la compra y venta de vehículos.

Respecto al dinero sustraído, las víctimas afirmaron que los delincuentes huyeron con US$ 42 mil dólares y €650 Euros, equivalentes a $28 millones 675 mil, además de celulares y otras especies.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), unidades especializadas que realizaron diversos peritajes en el sitio del suceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *