Compartir

Como ya es constumbre que al finalizar una temporada llega la hora de los balances, jugadores que se van, llegan y otros que renuevan.

Revisa a continuación la lista de los jugadores que han renovado en el plantel celeste para la temporada 2019

 

  • Rodrigo Naranjo López.

Portero, capitán y referente del Primer Equipo renovó contrato con la institución en el que que podría ser su último año como futbolista profesional.

El guardameta celeste que llegó al club el año 2008, va por su decimaprimera temporada defendiendo la portería iquiqueña y no oculta su felicidad.

«Estoy feliz, era lo que yo quería, sabiendo que este puede ser mi último año y eso para mí es tranquilizante», dijo el «Pájaro», como lo apodan sus compañeros. En tanto, la idea del retiro, asegura que sueña con hacerla en la Tierra de Campeones. «Quiero retirarme en el equipo donde he logrado muchas cosas positivas, muchas alegrías, muchos momentos felices, cerrar mi ciclo como deportista acá en Deportes Iquique. Para mí era un sueño, estoy tranquilo, feliz, mi familia está contenta y ahora solo pienso en descansar y pensar que el próximo año será el mejor de mi carrera».

Respecto a los años de trayectoria en Iquique, el capitán ya se siente un iquiqueño más. «Llevo muchos años acá, el cariño por Iquique es inmenso, es mi casa, era mi anhelo poder firmar un año más y ya pensar en el retiro», sentenció.

 

  • Matías Blázquez

El defensa central viñamarino renovó contrato con la institución.

Matías Blázquez continuará siendo celeste, luego de llegar a un acuerdo para renovar su contrato. El zaguero se convirtió en una pieza fundamental en la última línea formando una gran dupla con Mauricio Zenteno.

Matías, asegura, continúa feliz siendo Dragón y se pone metas altas. “Es un orgullo y felicidad seguir vistiendo esta linda camiseta, uno siempre quiere estar a la altura de esta institución, defenderla con garra y corazón como me gusta a mí y a la hinchada. Quiero pelear los primeros lugares, clasificar a una copa internacional, donde merece estar Deportes Iquique y por qué no ser campeón, que uno como jugador siempre trabaja para ser primero”, dijo.

Sobre su ya año y medio en la ciudad, Blázquez ya se siente uno más y ha logrado que los fieles celestes se identifiquen con su juego aguerrido. “Uno agarra cariño, llevo un año y medio donde hemos pasado momentos buenos, más o menos y malos, como es el fútbol en general, pero siempre muy contento por el apoyo de la hinchada que es exigente. Aquí hay presión y eso uno tiene que convertirlo en motivación, en algo positivo, Iquique es una linda institución y ciudad que se merece tener un buen equipo para pelear por objetivos grandes como queremos todos”, cerró.

 

  • Hans Salinas

El volante extremo seguirá siendo Dragón.

Hans Salinas Flores renovó contrato con el club, luego de cumplir un año a muy buen nivel por la banda izquierda. El volante se convirtió en uno de los jugadores más regulares de la temporada, alzándose además como el segundo goleador del equipo.

“La renovación me viene súper bien porque significa que hice las cosas bien durante el año, que pese a no pelear los primeros lugares y no lograr los objetivos que queríamos, se valora el trabajo que pude hacer durante el año”, dijo.

Asimismo, Salinas valora el cariño de la gente y la comodidad de su familia en la ciudad. “Con mi familia estamos súper contentos aquí, con la ciudad y el cariño de la gente, así que para nosotros no es para nada un esfuerzo quedarnos, al contrario, es un agrado estar ahí. La gente nos ha tratado de muy buena manera, mi familia está bien y eso es fundamental. Estoy  contento y ahora espero que este nuevo año venga con nuevos objetivos, logros y por qué no poder clasificar a una copa internacional”.

Sobre su rendimiento en la temporada, Hans se califica positivamente. “Siento que pude subir considerablemente mi nivel y eso me ayuda en lo personal y ayuda al equipo. Siento que me convertí en un jugador importante en el equipo y es clave sentirse cómodo donde uno trabaja, así me hace sentir la gente, los dirigentes y la gente con la que trabajamos. Siempre cuando uno se siente cómodo, hace lo que le gusta y además está feliz siente que todo se hace mucho más fácil, así que a modo personal estoy contento, creo que fui uno de los jugadores regulares así que en ese sentido estoy contento con el club y la ciudad y esperamos que el año que viene sea mejor del que pasó y cumplir muchos de los objetivos que tenemos en mente”.