Compartir

En el marco de la campaña “Que no te falte playa” del Ministerio de Bienes Nacionales, el intendente Miguel Ángel Quezada, ratificó la resolución que fija el libre acceso a la Playa El Saladero en Iquique.

Dicho documento fechado el pasado 16 de octubre, “establece que se permitirá el ingreso peatonal a este espacio, que colinda con el Club Náutico, a través del trazado definido en un plano elaborado por Bienes Nacionales, el cual estará permitido todos los días del año de las 9 a las 21 horas, todo esto amparado por la Ley 1.939 del año 1977, que establece que las playas son bienes nacionales de uso público”.

También se informa que la habilitación, señalización y supervigilancia del acceso peatonal será responsabilidad de la Municipalidad de Iquique.

La seremi de Bienes Nacionales, Pilar Barrientos señaló que “básicamente queremos promover la denuncia, si es que todos los residentes de la región no tuvieran acceso a las playas, como está garantizado en nuestro código civil, en nuestra Constitución, todo deberíamos tener un acceso libre de playa”.