Compartir

Una de las tareas que Frank Kudelka le dejó a la dirigencia de Azul Azul tras el fin del campeonato es la renovación del delantero Yeferson Soteldo.

Sin embargo, el alto costo de la opción de compra por el pase del Venezolano (US$ 2 millones por el 50%) y el alto sueldo que exigiría el futbolista estarían entrampando las negociaciones.Por lo mismo, en la “U” ya estudian alternativas, en donde una de las cartas sería la repatriación de un viejo conocido, Edson Puch.

Según informa El Gráfico Chile, representantes del Grupo Pachuca, dueño de la carta de Puch, viajarían esta semana al país para negociar un traspaso con los laicos.El ex seleccionado nacional de 32 años, actualmente en Querétaro, no ha tenido mayor continuidad en su equipo debido a distintas lesiones.

Por lo mismo, no descartaría retornar al fútbol chileno, en donde las alternativas serían la “U” y Deportes Iquique.No obstante, todo podría quedar condicionado a la renovación de Soteldo, un tema que es prioridad para Kudelka, y que debería resolverse en los próximos días.