Coro iquiqueño obtuvo el 1er lugar en certamen nacional organizado por Teatro Municipal de Santiago.

El Coro integrado por el Colegio Francisco Forgione, el Teatro Municipal de Iquique y la compañía de ballet “Era” obtuvieron el primer lugar en la categoría Voces Iguales Educación Básica, en la XXXIV versión del concurso “Crecer Cantando” que cada año organiza el Teatro Municipal de Santiago.

Para destacar este logro, el seremi de Educación, Natan Olivos, visitó el Colegio Francisco Forgione donde compartió con los galardonados, el director del coro, directivos del plantel y comunidad educativa.

“Primero quiero felicitar a los estudiantes y sus familias que se prepararon, ensayaron y se esforzaron para enfrentar este desafío y, segundo, al profesor Gonzalo Calle, que compartió su experiencia y comprometió su conocimiento al servicio de este valioso aprendizaje. También quiero destacar a los directivos de las instituciones por las gestiones y el apoyo prestado. Sin lugar a dudas, la calidad de la educación en la que está empeñado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera requiere de un esfuerzo en conjunto cuyo foco esté puesto en nuestros niños y niñas”, comentó el seremi de Educación Natan Olivos.

El director del coro, Gonzalo Calle Recabarren agradeció las palabras de la autoridad y destacó que el certamen nacional reunió a 450 agrupaciones de todo el país. “Nosotros destacamos por la puesta en escena, además de la calidad vocal. Nuestra presentación recordó a Michael Jackson porque incorporó traje oscuro, guante plateado y sombrero negro. También sumó la presentación del ballet ‘Era’ y el repertorio musical que fue largamente aplaudido”, contó el director.

Juana Henríquez, sostenedora del establecimiento indicó que el desarrollo de las artes forma parte del Proyecto Educativo Institucional. “Con las artes partimos hace 6 años cuando contratamos al maestro Calle y compramos un piano, violines y guitarras. La música es una herramienta cognitiva y nos ha dado muy buenos resultados con la disciplina y la convivencia. Para este año descubriremos talentos en la interpretación musical entre nuestros estudiantes y esto lo replicaremos también con los apoderados. Ahora los niños han dejado el celular de lado y se divierten con juegos tradicionales y utilizando también la biblioteca móvil” indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *