Autoridades invitan a la comunidad a participar de la campaña “Apadrina una Carta”

Quienes deseen apadrinar, pueden acudir a las oficinas de Correos Chile en Iquique, donde hay cientos de cartas de niños, en una iniciativa que se extenderá hasta el 21 de diciembre.

Con la ilusión de hacer realidad los sueños de miles de niños cuyas familias no tienen la posibilidad para entregarles un regalo de Navidad, Correos Chile realiza este año una nueva edición de su tradicional Campaña de Navidad.

En este marco y para entregar un impulso a esta iniciativa solidaria que nació hace 26 años, un grupo de autoridades regionales acudió hasta el correo, donde acompañaron a niños del Colegio Bajo Molle a entregar sus cartas para el Viejito Pascuero.

Tras la actividad, la seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga, destacó que este tipo de iniciativas “apuntan a entregar un momento de alegría a tantos tarapaqueños, quienes solo buscan tener una Navidad con sentido, y que los niños pasen un momento feliz junto a sus familias. La invitación que venimos a hacer es que ojalá muchas personas se sumen y apadrinen estas cartas, con lo que podemos ayudar a muchos niños a recibir el espíritu navideño”.

Aliaga además agregó que “en el lanzamiento de esta iniciativa participó el ministro Moreno junto a la primera dama, Cecilia Morel, lo que demuestra el compromiso de nuestro Gobierno con los niños, a quienes el Presidente Piñera ha puesto primeros en la fila”.

Por su parte, el gobernador de Iquique explicó que “estas instancias nos permiten volver a ser niños y disfrutar todos de esta fiesta. Hoy lo vivimos en esta linda campaña donde apadrinamos una carta, y también disfrutando de la Navidad Mágica, en que el Intendente Miguel Ángel Quezada ha invitado a toda la comunidad a participar creando carros alegóricos, para ser parte de un tradicional desfile que realizaremos el 22 de diciembre”.

Padrinos

En la ocasión, tanto el gobernador como la seremi de Desarrollo Social, además de los seremis de Educación y Justicia, junto a los directores del Servicio Nacional de Menores y del Servicio Nacional del Adulto Mayor, se comprometieron a apadrinar una carta entre las que han llegado al correo durante la campaña.

Ellos luego llevarán los regalos a los niños y niñas que escribieron al Viejito Pascuero, invitando también a toda la comunidad para vivir la experiencia de compartir junto a quienes más lo necesitan, en torno al espíritu de la Navidad.

Cabe destacar que en 2017 se puso a disposición del público más de 35 mil cartas en todo el país, de las que más del 86% fueron apadrinadas. En la región, en tanto, a la fecha ya se han recibido más de 450 cartas durante la campaña actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *