Sospechoso de femicidio de joven embarazada en Alto Hospicio: “Me entregaré tras el entierro de mi mujer”

El principal sospechoso del crimen que terminó con la vida de María Castro Mejías, la embarazada que falleció la mañana de este lunes tras recibir un disparo en su abdomen, Abel Mondaca Rodríguez, habló de su huida tras el crimen de su pareja.A través de una videollamada y sin revelar el lugar en el que se encuentra, Mondaca Rodríguez conversó con el diario La Estrella de Iquique, señalando que “me entregaré una vez que haya pasado todo lo del entierro de mi mujer”.

Asimismo, explicó la cinemática del asesinato, afirmando que “ese día en la mañana ella se levantó a dejar a sus dos hijos al colegio, yo seguí durmiendo, después de las 8:30 ella vuelve y despierta a la chiquitita para llevarla al jardín y es donde yo despierto, y empezamos a discutir”.

En esa línea, agregó que “yo mantenía una escopeta en la casa porque estaba siendo amenazado de muerte, y me andaban buscando por rencillas que tuve en la cárcel (…). Yo siempre mantuve esa escopeta cargada y con un tiro pasado, yo tenía ese día la escopeta arriba del mueble y empecé a discutir con la María, ella se tiró a pescarla para sacarla del mueble de arriba como para amenazarme, yo vengo y la empujo, y le dijo ‘ya córtala sale pa’ all’a’, saco la escopeta y la dejo en mis pies, me mantuve apoyado con mi espalda en el interruptor de la luz y luego dejo la escopeta apuntando hacia la ventana, ella estaba al frente mío, y en ese momento le dije que iba a irme y saco el bolso para echar mi ropa, y fue ahí que le doy la espalda y ella se abalanza arriba de la escopeta, y no sé si la pescó mal o lo hizo con intención de dispararse, fue en ese momento en que se escapa el tiro”.

Femicidio

La Brigada de Homicidios de la PDI aseguró que “hemos desarrollado las diligencias para configurar y acreditar la figura penal del femicidio, lo que hasta el momento efectivamente da cuenta de que se trataría de un femicidio en contra de la ciudadana chilena, María Paulina del Carmen Castro Mejía, quien efectivamente presentaba un embarazo de cuatro meses”, explicó el jefe de dicha unidad, el subcomisario Rodrigo López.

El oficial de la PDI, agregó que “existen evidencias de carácter hematológico, de manchas sanguíneas, junto a evidencia balística que fueron encontradas en la escena del crimen, y que obviamente están siendo periciadas por el laboratorio. Todo ello confirma la criminodinámica desarrollada en el sitio del suceso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *