El 82% de los estudiantes quedó en establecimientos de sus preferencias

  • Más del 78% de los estudiantes quedó en una de sus tres primeras preferencias.
  • Los apoderados deberán ingresar a la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl para aceptar o rechazar su vacante.

19 de noviembre-. A partir de hoy lunes 19 y hasta este viernes 23 de noviembre los apoderados que participaron del Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2019 podrán conocer el establecimiento educacional que les fue asignado de acuerdo a sus preferencias. Para ello deberán ingresar a la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cldonde deberán aceptar o rechazar su asignación.

Del total de 274.990 familias que participaron en el sistema -que se implementó en todas las regiones del país con excepción de la Región Metropolitana-, el 82% resultó admitido en una de sus preferencias.

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, destacó la implementación del ministerio en la primera etapa de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar: “El desafío que teníamos como ministerio de incorporar a 10 nuevas regiones al sistema se enfrentó con éxito. Los resultados responden a un efectivo trabajo territorial de nuestros equipos y a las mejoras significativas que se realizaron en el sitio web. Los apoderados contaron este año con una plataforma más amigable, más simple, con más información y más robusta que las versiones anteriores”. Además, llamó a los apoderados a ingresar a la plataforma web y acepten o rechacen el establecimiento educacional asignado para sus hijos.

En el caso de no confirmar su decisión, el sistema por defecto aprobará el establecimiento asignado. En caso de rechazar o no aceptar su vacante deberán participar en el periodo complementario de postulación que se extenderá del 3 al 7 de diciembre.

Mejoras al Sistema

Durante este año se reforzaron los puntos de postulación a través de las secretarías regionales, poniendo a disposición más de 4.375 puntos de apoyo.

 Además, se fortalecieron los equipos para el proceso, con más de 200 personas apoyando de manera directa en las diferentes oficinas del ministerio a lo largo de Chile. Del mismo modo, se estableció un apoyo especial para los migrantes y se generó una plataforma nueva y robusta.

Próximas fechas

El periodo para conocer los resultados y aceptar o rechazar la asignación concluye el viernes 23 de noviembre.

El 3 de diciembre se abre una segunda etapa de postulación para aquellos que no aceptaron su vacante o bien no postularon al sistema en la primera etapa, que se extenderá hasta el 7 de diciembre. Los resultados de esta segunda etapa se darán a conocer el 19 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *