Spoilers: Hablemos de Cine: VERTIGO

Un gran aporte a la cultura cinéfila es lo que ha estado haciendo Cinemark Chile en nuestra ciudad con su exitoso ciclo de Clásicos En Cinemark. Mensualmente, hemos podido disfrutar en pantalla grande de diversos clásicos como El Padrino, Los Cazafantasmas, Grease y hasta El Rey León. Durante Octubre, podremos disfrutar la denominada obra maestra de Alfred Hitchcock: VERTIGO.

Y que importante es poder verla en nuestros cines.

Vertigo es de esas películas denominadas «de culto», cintas que durante su estreno no obtuvieron la gracia ni del público ni de la critica, ganando reconocimiento con el pasar de los años. Esto demuestra lo adelantado a su época que fue Hitchcock. Esta película es un trabajo sensorial, visual y auditivo diseñado con una minuciosidad tan precisa y poco común para finales de los cincuenta, que sigue siendo una maravilla hasta el día de hoy.

Scottie es un detective ya retirado debido a una lesión traumática que lo dejó con acrofobia causada durante una persecución. Es contactado por un viejo amigo, empresario y poderoso, quien le pide que vigile a Madeleine, su esposa, debido a comportamientos erráticos y potencialmente peligrosos que la mujer ha estado teniendo. Durante su investigación, ambos se conocen y se enamoran y Scottie cae en un espiral de misterio, intriga y muerte.

Aunque Psicosis es la película mas reconocida de Alfred Hitchcock, Vertigo ha sido denominada como su obra maestra debido a la forma en que utiliza todas las herramientas cinematográficas disponibles no solo para contar la historia central de la película, sino también para crear un universo, para plantear un discurso y para causar emociones. Esta película tiene un trabajo de cámara y de fotografía increíbles donde los colores no solo se ven brillantes y hermosos, desde los créditos iniciales creados por el fascinante Saul Bass hasta la alucinante secuencia del sueño de Scottie, también tienen una función narrativa importante y ver a Hitchcock jugar con la luz, los colores y los movimientos de la cámara es un deleite.

Un trabajo de dirección fino envuelto en la maravillosa música de Bernard Herrmann hacen de Vertigo una experiencia imperdible en los cines. No se la pierdan, hay poquitas funciones durante Octubre.

Revisa los horarios y reserva tus entradas AQUÍ.

-Sociopedro

Escuchen Spoilers: Hablemos de Cine todos los sábados a las 16 hrs. en radio Acierto 106.7 fm, síguenos en Twitter y descarga los podcast en Soundcloud y Mixcloud

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *