Compartir
27 de Octubre de 2015 / IQUIQUE En el Juzgado de Garantía de Iquique se efectúa la audiencia de formalización de los ex carabineros Carlos Valencia Castro, Ángelo Muñoz Roque, Abraham Caro Pérez y Manuel Carvajal Fabres, acusados de la desaparición del joven esquizofrénico José Vergara Espinoza en Alto Hospicio. FOTO : CRISTIAN VIVERO BOORNES / AGENCIAUNO

La Corte de Apelaciones de Iquique declaró admisible el recurso de queja presentado por la familia del joven desaparecido en Alto Hospicio, José Vergara junto al diputado Hugo Gutiérrez, documento que busca invalidar la sentencia que sólo condenó por el delito de secuestro simple, a los cuatro ex carabineros.

Según oficio N°305-2018, de fecha 16 de octubre, se da “por interpuesto el recurso de queja” y se solicita a “los señores jueces recurridos”, un informe dentro del plazo de ocho días hábiles.

Es de destacar, que Enzo Morales, abogado de la Oficina de diputado Hugo Gutiérrez introdujo el pasado cinco de octubre un recurso que “busca en primer lugar que se invalide la sentencia por secuestro simple, que se investigue la responsabilidad de los jueces, y se les sancione, por falta y abuso grave en el cumplimiento de sus funciones, y luego se realice un nuevo juicio oral donde los cuatro ex carabineros sean sentenciados por el delito de secuestro calificado a presidio perpetuo”.

Asimismo, Morales consideró “que la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Iquique fue dictada con abuso y falta grave a las funciones y obligaciones legales de los magistrados”.