La ruta que une Iquique con Pozo Almonte es la tercera con más accidentes en el país

Un total de 112 accidentes vehiculares han ocurrido durante este año en la ruta A-16 que une Iquique con Pozo Almonte, ruta se ubica como la tercera con más siniestros viales en el país.

Según lo consignado, en Chile se han registrado un total de 6 mil 467 accidentes, siendo la localidad de Penco la que registra un total de 124 casos en la ruta 150, mientras que la ruta 5 Norte de La Serena presenta 115 casos, seguida posteriormente por la A-16.

El capitán Ricardo Sepúlveda, jefe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, reconoció que la ruta Iquique-Pozo Almonte es una de las que presenta más accidentes en la región.

«Los accidentes que mayoritariamente ocurren son leves, incluso solamente daños. Puede ser de las más accidentadas, pero no la más fatal. Ahí podemos hacer la diferencia», aclaró el oficial de Carabineros.Asimismo, Sepúlveda, explicó que la mayor cantidad de accidentes ocurre entre el kilómetro 39 y el 47.

«Los otros accidentes en que hemos concurrido como Siat es en el sector de Pozo Almonte, no por la vía o la curva, sino atribuibles a las condiciones atmosféricas de visibilidad por la niebla.

Eso en el kilómetro 21 hasta el 27, que están previamente señalizados», añadió el jefe de la SIAT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *