Iquique cuenta con nuevos jóvenes certificados en lengua de señas

Un nuevo taller gratuito realizó el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en Iquique, donde 70 estudiantes de enseñanza media y universitaria pudieron certificarse en lengua de señas.

 

En la oportunidad, contaron con la presencia de la Seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga, quién destacó el interés de los participantes por aprender formas inclusivas de comunicación. “Tal como nos ha pedido nuestro Presidente Piñera, seguiremos trabajando junto a los jóvenes, a quienes felicito por sumarse en este esfuerzo por hacer de Tarapacá una región más inclusiva, esta vez aprendiendo Lengua de Señas. Esta herramienta, sin duda va a aportarles día a día en el desarrollo de sus trabajos y profesiones”, manifestó.

 

Constanza Vivar, participante de 20 años, mencionó que “estoy agradecida de esta oportunidad que nos dio INJUV, efectivamente es una necesidad poder saber lengua de señas, somos una generación más inclusiva”.

 

Asimismo, María Graciela Valenzuela, tallerista quién realizó las clases, tuvo palabras de agradecimiento a los jóvenes. “Eran muchos y este curso en estas fechas ofrece complejidad por la asistencia, pero destacaron por su buen humor, comportamiento e interés”, comentó.

 

Los talleres que imparte INJUV, a través de su programa de Casa Integral de Juventud (CIJ), son gratuitos y los interesados pueden encontrar las convocatorias a través de la redes sociales en Facebook @injuv.tarapaca o Twitter @injuvtarapaca o se puede solicitar al teléfono 572427237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *