Hoy partió la nueva búsqueda ciudadana de José Vergara en Alto Hospicio

 

La familia del joven desaparecido José Vergara Espinoza, recorrerá el desierto en la comuna de Alto Hospicio, este sábado con el fin de encontrar pistas sobre el paradero, luego de ser detenido por Carabineros, ex-funcionarios condenados por «secuestro simple» en un segundo juicio oral.

A días del término del segundo proceso en el Tribunal Oral de Iquique, que condenó a los cuatro acusados, la familia Vergara acudió al municipio para seguir buscando a su hijo y hermano, tal como lo hicieron desde el 2015, mientras se desarrollaba la investigación, ocasión en la que incluso encontraron un cadáver en febrero del 2016 correspondiente a un NN.

Juan Vergara, el padre de la víctima dijo que «vamos a peinar el sector donde supuestamente donde los carabineros dejaron a mi hijo”, explicó, agregando que “esperamos encontrar algo aunque es difícil, pero nada es imposible. La esperanza es lo último lo que se pierde” acotó.

Junto a esto, Juan Vergara hizo un llamado a la comunidad a que “la gente tome conciencia de esto, que sinceramente buscamos a mi hijo con esperanza de encontrarlo, como sea, vivo o muerto, aunque si él estuviera vivo hubiera aparecido ya”.

La búsquedas se realizarán los sábado de octubre, este 6 y el 20 del mismo mes, junto con el 3 y el 17 de noviembre.

Ayer la familia Vergara, acompañada por el abogado Enzo Morales y el diputado Hugo Gutiérrez, interpuso un recurso de queja ante la Corte de Apelaciones de Iquique contra los jueces que no condenaron a los ex carabineros por el delito de secuestro calificado.

El recurso busca que la corte “corrija los abusos y faltas cometidas por los jueces y los sancione y ordene condenar por el delito de secuestro calificado a cadena perpetua a los cuatro carabineros que asesinaron a José Vergara y lo hicieron desaparecer hace tres años”, declaró Enzo Morales, abogado de la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *