Gendarmes se capacitaron en labores contra incendio

En cumplimiento a disposiciones de la Subdirección Operativa, junto a la dirección regional de Gendarmería, se desarrollan las capacitaciones para que el personal refresque conceptos con elementos contra incendio, para lo cual se utilizan las herramientas que dotó la institución.

La actividad se cumplirá en todas las unidades de la región. Para ello ya se ejecutó ese trabajo en el CDP de Pozo Almonte y el CCP de Iquique, consistente en uso de extintores de polvo químico seco, equipo de sistema de espuma presurizada y red húmeda. El objetivo es recordar y renovar conocimiento en lo teórico y práctico, terminando con un trabajo de fuego vivo, en dependencias de esas unidades que están desocupadas.

A cargo de las instrucciones se encuentran los cabos segundos, Víctor Cabrera y Miguel Espinoza, los que manifestaron que esa labor deben cumplirla con todos los funcionarios de la región.

Miguel Espinoza dijo que en Pozo Almonte desarrollaron la práctica en uso y manejo de extintores y del equipo SET. “Esa labor busca que el personal esté preparado en actuar en los primeros momentos de producida una emergencia, hasta que llegue bomberos. Es una capacitación para toda la región, donde participa personal de la guardia armada, guardia interna y puestos especiales de cada unidad”, dijo.

En tanto que Víctor Cabrera que realizó el trabajo en el CCP de Iquique, expresó que dicha capacitación es un mandato de la Subdirección Operativa junto a la dirección regional, para que todo el personal uniformado refresque sus conocimientos. “La capacitación se realiza con elementos que la institución nos ha dotado y busca  recordar y renovar conocimientos, es una actividad parcializada en razón a no dejar de lado las actividades penitenciarias, para lo cual la jefatura realiza un esfuerzo para que todo el personal asista a esa especialización”.

Finalmente se dijo que en el transcurso de las próximas semanas, la misma labor se ejecutará en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, donde se instruirá a dicho personal con los conocimientos entregados a las otras unidades penitenciarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *