Comenzará recambio de más de 12 mil luminarias en Iquique

A fines de noviembre comenzará el recambio de 12.167 luminarias de las calles de Iquique, tras una firma de convenio entre el municipio y la empresa Itelecom Holding.

«Este contrato involucra el recambio de la luminaria por una con tecnología LED, además incluye telegestión, ya que los equipos estarán enlazados a un sistema en donde tendremos la capacidad de aumentar o disminuir la potencia, y también tener la información para frente a cualquier eventualidad, acudir a la que requiera ser asistida«, expresó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria.

Ver imagen en Twitter
Municipalidad de Iquique@IquiqueDeTodos

El proyecto, que asciende a una suma de 6.546 millones de pesos, se dividirá en etapas y comenzará por los sectores más afectados, contemplando un plazo máximo de 134 días para su ejecución.

«El barrido completo son un poco más de 13 mil luminarias. Nosotros vamos a intervenir las 12.167 porque las otras corresponden a proyectos específicos, por ende después de este cambio, un 98 por ciento de la ciudad tendrá nueva iluminación«, manifestó Marcelo Lefort, presidente de Itelecom Holding.

Desde el municipio manifestaron que el proyecto reducirá a 4 millones 720 mil 624 kw/h el gasto energético, lo que se traduce en un ahorro de más de 1.100 millones de pesos, o sea, de 1.733 millones, se pagaría alrededor de 550 millones de pesos de forma anual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *