Compartir
15 de junio de 2017 / IQUIQUE Una gran cantidad de personas participaron en el simulacro de Tsunami que se efectu— en Iquique. FOTO : CRISTIAN VIVERO BOORNES / AGENCIAUNO

Durante esta mañana efectuó el simulacro de terremoto y tsunami en Iquique, ejercicio que será coordinado por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Según lo consignado, un total de 61 establecimientos educacionales debían evacuar hacia la zona de seguridad.

El director regional de Onemi, Álvaro Hormazábal, comentó que al ejercicio también se sumarían los planteles escolares municipalizados de la comuna de Alto Hospicio. «Este ejercicio permitirá que los colegios revisen sus planes de emergencia actuales, que muchos están en modificación», dijo la autoridad regional.

«Aquí se busca que surjan todos los problemas que pueden existir, si después de todos los llamados que se han hecho, después de todas las inspecciones donde ha participado gobernación y municipio, la gente sigue instalándose ahí. Hay que tomar las medidas con ellos», agregó Hormazábal al ser consultado sobre los comerciales que se instalan al final de la feria itinerante obstaculizando la salida de algunos colegios.

y-tsunami.aspx