Peritaje revelaría el grueso calibre utilizado en el asesinato de un joven de 18 años en Iquique

 

Un arma calibre 45 es la que se habría utilizado en el asesinato de A. V. D. , joven de 18 años que murió baleado la noche de este domingo al interior de una vivienda ubicada en el barrio de emergencia El Mirador, en Iquique.

Según confirmaron fuentes policiales, peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizaron una serie de diligencias en el sitio del suceso, que fueron dirigidas por el fiscal Óscar Sáez y que habrían permitido recuperar una vaina calibre .45 en el frontis de la vivienda donde ocurrió el homicidio.

Al ser consultado por lo anterior el capitán Pablo Leiva, del Labocar, no descartó ni afirmó el hallazgo de dicha evidencia. Sin embargo, aclaró que “hemos levantado una serie de elementos que son claves para la investigación, entre ellos evidencia balística que será analizada en nuestro laboratorio, y cuyo resultado será remitido al Ministerio Público”.

Respecto a la dinámica del crimen, el fiscal Óscar Saéz añadió que “un sujeto, hasta el momento desconocido, ingresó a la casa N°121 del pasaje Norte del barrio de emergencia donde se encontraban cuatro personas, entre ellos la víctima que estaba acompañado en el segundo piso, subió y disparó en contra de la víctima, para posteriormente darse a la fuga”, dijo el persecutor.

Asimismo, explicó que hay una cámara de seguridad que está siendo analizada debido a que dicho barrio de emergencia cuenta con un solo ingreso, por lo que se presume que el autor de los disparos huyó por el mismo lugar por donde ingresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *