PDI MATERIALIZÓ 77 EXPULSIONES DE CIUDADANOS BOLIVIANOS Y PERUANOS.

 

En coordinación con la Intendencia de Tarapacá y el Ministerio del Interior.

La Policía de Investigaciones de Iquique a través del Departamento de Extranjería y Policía Internacional (Polint), dio cumplimiento a la expulsión judicial de 69 bolivianos y 8 peruanos por la Avanzada Colchane.
Los ciudadanos extranjeros, de los cuales 30 se encontraban recluidos en la Región de Tarapacá (seis mujeres y cuatro hombres) y 42 en diferentes cárceles de Santiago y Calama.
Entre los delitos por los que cumplían condena en Chile, se encuentran el tráfico de drogas; robo con violencia; receptación, violación, entre otros.
Estos últimos, se acogieron a un beneficio que les otorga el Estado chileno, amparado en la ley 20.603, artículo 34, la cual se basa en una pena substitutiva que señala que toda persona extranjera que tenga una condena inferior a cinco años, se puede acoger al beneficio de expulsión del territorio nacional, coordinado por los Tribunales de Garantía de la I Región de Tarapacá.

Extranjeros irregulares

Se refiere a aquellas personas que han cometido algún tipo de infracción a la ley de extranjería, las cuales tienen relación con los siguiente: que esté excedido en el plazo de turismo; trabajando sin alguna autorización de la Gobernación Regional o Provincial; haber ingresado en forma clandestina al país; turista irregular; turista trabajando; ingreso clandestino; trabajar sin autorización; visa vencida; visa vencida reincidente; cambio de domicilio; documentos falsos; sujeto a control de firma; abandono de firma, entre otros.

Dichas situaciones, son informadas a la Intendencia de la I Región de Tarapacá, quienes quedan sujetos a medidas de control (firma semanal o mensual), a la espera de la infracción o sanción que aplicará la autoridad administrativa correspondiente, la cual puede ser monetaria o expulsión, dependiendo de la infracción cometida.

La PDI posee 85 años de experiencia en control migratorio y policía internacional, área que se preocupa de fortalecer día a día tanto para brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, como a su vez, para hacer de Chile un mejor país.
expulsiones
Extenas Bolivianos
08 Extenas peruanos

GENERO BOLIVIA
48 HOMBRES
21 MUJERES

DELITOS BOLIVIA
67 INFLEY 20.000
01 RECEPTACIÓN
01 ROBO CON VIOLENCIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *