Explosión de gas dejó un herido en pique en Cerro la Cruz de Tocopilla

 

  • La víctima fue un adulto mayor que trabaja como cuidador del recinto minero.

Con quemaduras de distinta consideración quedó un adulto mayor de 80 años de edad, quien fue víctima de una violenta explosión de un bidón de gas ocurrida cerca de un pique minero en el Cerro La Cruz del Puerto Salitrero.

Este hecho ocurrió durante la mañana de ayer en la llamada Mina Unificada por causas que son investigadas, pero preliminarmente se pudo establecer que esta persona -que trabaja como cuidador del recinto- estaba al interior de un contenedor y procedió a encender la cocina.

Quemaduras

Esto provocó una explosión de gran magnitud, por lo que la víctima salió del lugar bastante herida producto del impacto y las llamas. Finalmente se incendió el inmueble en su totalidad, incluyendo diversas herramientas de trabajo que había en su interior.

Al lugar concurrió personal del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla, junto a los paramédicos del Samu y efectivos policiales de carabineros de la Cuarta Comisaría, con la finalidad de poder atender al malogrado trabajador y aislar el sitio del incidente.

De forma preliminar se pudo establecer que esta explosión fue provocada por fuga de gas, aunque se están investigando las causas basales de este lamentable hecho.

El adulto mayor fue trasladado de urgencia al Hospital Marcos Macuada, donde se le diagnosticaron quemaduras en el dorso y piernas de carácter menos grave, en un total del 15% de su cuerpo.

HOSPITALIZADO

Posteriormente y tras ser estabilizado, el cuidador de este pique minero oriundo de Tocopilla fue transportado al Hospital Regional de Antofagasta para recibir atención especializada por sus quemaduras, aunque se pudo conocer que no se encontraba en riesgo vital, pese a la explosión sufrida en este incidente que pudo haber pasado a mayores.

80 años de edad tiene la víctima de esta explosión de gas cerca del pique minero.

 

Fuente: La Estrella de Tocopilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *