Vecinos de Villa Norte protestan por constantes robos en el sector

Protestaron pacíficamente en la calle. Gobernación comprometió más trabajo con policías y proyectos en seguridad.

Cansados con el actuar de la delincuencia se encuentran los vecinos de la población Villa Norte de Tocopilla, quienes durante la noche del lunes protagonizaron una protesta en ese sector, a fin que las autoridades le pongan atención a esta problemática, la cual ha provocado un aumento en la inseguridad de la población en los últimos meses.

Con un cierre de calles y pancartas, los residentes de Villa Norte expresaron su enojo, ante lo que ellos califican como insuficiente la gestión en cuanto a la seguridad pública de su barrio, de acuerdo a la creciente ola de robos que han sufrido en el último tiempo.

De esta forma, solicitaron que las autoridades los escuchen y que haya una mayor intervención policial, como también generar soluciones con respecto al microtráfico de drogas, lo que provoca -en parte- los robos en el sector, entre otras peticiones.

Esta manifestación fue de carácter pacífica, donde no se registraron incidentes.

Al respecto, la gobernadora Daniela Vecchiola entendió el malestar de los vecinos y por esa razón la institución gubernamental había dado luz verde a esta protesta, ya que «sentimos que los vecinos están en todo su derecho de reclamar y de pelear por su seguridad».

A su vez, la máxima autoridad provincial confirmó que hace semanas se ha reunido con los vecinos de Villa Norte, a fin de trabajar conjuntamente con ellos y las policías, para así generar acciones que vayan en beneficio de mejorar la seguridad en el sector.

«Ya nos llegaron seis Carabineros, van a llegar un poco más ahora en agosto. Estamos incrementando las rondas, ayer (lunes) se llegó a acuerdo en que vamos a generar una mesa de trabajo junto a los vecinos de la Villa Norte y ambas policías, para ir trabajando juntos y apoyarlos en proyectos. Estamos como Gobernación generando un proyecto para la ampliación de las cámaras, porque también va a ser importante tener cámaras en el sector de ellos. Hay todo un trabajo que se está haciendo», señaló la gobernadora Daniela Vecchiola.

Denuncias

Consultado por los delitos, el mayor Boris Yáñez confirmó que en los últimas semanas se han registrado 15 denuncias por hechos en Villa Norte, entre las que destacan 3 por porte de drogas y 3 por amenazas simples, las que se suman el robo en lugar habitado (2), lesiones leves (2) y el resto es por robo en lugar no habitado, desórdenes, daños, robo por sorpresa y hurto simple, con una causa cada una.

Pese a ello, el trabajo de Carabineros en el sector ha permitido la detención de 36 sujetos.

15 denuncias ha recibido Carabineros desde Villa Norte y se han detenido a 36 sujetos.

12 cámaras de televigilancia hay en Tocopilla. Se pretende extender sistema hacia Villa Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *